viernes. 19.04.2024

En la mañana de ayer se produjo una reunión en la que tomaron parte el equipo de Gobierno (Fernando Muguruza, José Miguel Rodríguez y Rufino Díaz) y la Junta de Personal-Comité de Empresa del Consistorio, en la que, según indicó Antonio Alonso, presidente de la Junta de Personal-Comité de Empresa, “se ha llegado a los siguientes acuerdos: abono de la paga de productividad en este mes de junio, con el compromiso, por ambas partes, de establecer un nuevo reglamento para regular la productividad; notificar a cada uno de los interesados el archivo de los expedientes disciplinarios abiertos; establecer reuniones periódicas, desde el respeto, diálogo y negociación por ambas partes, para solucionar todos los temas pendientes”.

Según Antonio Alonso, “la reunión ha estado presidida por un talante muy dialogante por parte de todos, y además, entre otras cosas, se ha establecido que cuando sea nombrado el concejal de Personal, establecer un calendario de trabajo y arreglar el asunto de las dos nuevas bolsas de trabajo que están recurridas por nosotros”. En lo que se refiere al convenio colectivo indicó que “se ha puesto sobre la mesa al ser una parte muy importante de la negociación, así como la valoración de los puestos de trabajo, punto que entendemos será más prolongado en el tiempo porque va ligado a los Presupuestos Municipales pero, no obstante, no está olvidado”.

A partir de ahora “se suspenden las concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento, ya hemos retirado la pancarta, porque la asamblea de trabajadores, como se recordará, decidió movilizarse en tanto y cuanto no se nos abonase la paga de productividad y se retirasen los expedientes disciplinarios. Como quiera que ya existe el compromiso por parte de los miembros del equipo de Gobierno de que se solucionará en el transcurso de este mes de junio, se ha decidió poner fin a nuestras concentraciones públicas, esperando que la otra parte cumpla también los acuerdos que así los ha adquirido y así va a ser”. En cuanto a la valoración que Alonso Sánchez, hace de todo esto indica que “el haberlo conseguido ha sido algo muy importante para nosotros y, además, valoramos que en esta ocasión sí se ha producido un cambio notorio.

El talante, el diálogo y la negociación tenían que haber prevalecido siempre, y lo son por parte de todos, porque todos tenemos la voluntad de mirar hacia adelante y no hacia atrás y entablar unas relaciones, AdministraciónSindicatos, y no de otros asuntos que no debieron producirse nunca”. Por parte del equipo de Gobierno, Rufino Díaz señaló que “ha sido una hora en la que hemos podido compartir reflexiones, sobre todo la buena disposición de ambas partes, tanto la de los trabajadores como la del equipo de Gobierno que aún está por conformar, es un reflejo de lo que se dijo en el Pleno de la formación de la nueva Corporación Municipal e investidura del alcalde y que éste asumió”.

Buena voluntad.

 “Se trata de que la buena voluntad, tanto sindical como del equipo de Gobierno se acomode con los informes técnicos-jurídicoseconómicos para que las decisiones que nos esperen en los próximos cuatro años, pues sean acertadas. Hay problemas por resolver y, como dije el pasado sábado en el Pleno, empecemos por la propia casa porque difícilmente podemos dar y garantizar servicios cuando los que componemos esta empresa municipal todavía tenían que trabajar en un clima no adecuado de relación laboral”.

Extraído de: elalerta.com

El equipo de Gobierno y los trabajadores del Consistorio acercaron posturas ayer