domingo. 21.04.2024

El responsable del área de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo en el Consistorio castreño, Agustín Fernández Martínez, presentó en la mañana de ayer miércoles, en conferencia de prensa, el Boletín Informativo de la Agencia de Desarrollo Local, que se emitirá mensualmente.


El documento se “enviará a los IES locales, sindicatos, empresas, comercios, medios de comunicación y a cuantas personas lo soliciten”, dijo Agustín Fernández. Comentó que “el lanzamiento de este primer Boletín corresponde al presente mes de agosto que hoy se inicia y tiene por objetivo el dar a conocer a los ciudadanos castreños, por medio de la red, los diferentes servicios prestados por la Agencia de Desarrollo Local, como son: el Servicio Brújula, que atiende de forma gratuita tanto a los empresarios que solicitan personal, como a demandantes de empleo y que tras una entrevista individualizada ocupacional, se realiza un itinerario de inserción laboral, es decir, realiza una labor de intermediación y búsqueda de empleo, pero tanto a favor de trabajadores como de empresarios”.

En cuanto “a la Red ACTE (Acción Territorio Empresa) SODERCAN, que tiene como finalidad la de colaborar con las empresas del sector industrial y de servicios, realizando labores de asesoramiento técnico y de fomento de fomento de mejora de la competitividad”. En lo referente al “Punto de Información Europeo, que tiene como objetivos difundir entre la sociedad castreña la idea de Unión Europea como proyecto de futuro, facilitando a las empresas y ciudadanos el acceso a las fuentes de información comunitarias, realizando servicios de asesoramiento y asistencia a cuestiones sobre legislación, políticas y programas de financiación europeos dirigidos directamente a los ciudadanos. Y finalmente, el Servicio Infoviveros que es de apoyo a emprendedores y que tiene como objetivo realizar el asesoramiento y acompañamiento a aquellas personas que quieran desarrollar su propia idea y plasmarla en una iniciativa empresarial. Es decir, ayudar a emprendedores que quieren optar por el autoempleo.”

A este primer Boletín “le estamos dando más relevancia a su estructura, para que se conozcan los servicios con los cuales cuenta la Agencia de forma estable; luego ya, en el mismo, van a aparecer de forma periódica noticias, entrevistas, actualidad sobre el empleo, la industria, los cursos formativos, etc. La entrada a este Boletín se realiza mediante el enlace que la Agencia de Desarrollo Local tiene en la página web del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

No obstante, este Boletín, será remitido de forma periódica por correo electrónico, con archivo adjunto de PDF, a las distintas instituciones, asociaciones de la ciudad, así como a todas aquellas personas que lo soliciten”. Finalmente dijo, Agustín Fernández que “quiero señalar una cuestión que considero importante en cuanto al desarrollo empresarial, industrial y de empleo en el Ayuntamiento, se trata del Directorio de Empresas que existe en la página web del Ayuntamiento, quiero pedir expresamente a todas las tiendas, empresas, profesionales, gremios y comercios, que se publiciten en el mencionado Directorio Listado.

Se trata de una forma gratuita de publicidad que sirve para dar a conocer y divulgar a todos los ciudadanos el potencial empresarial, profesional y comercial de Castro Urdiales y los servicios con los que cuenta. Cualquier duda que pueda tener el anunciante sobre la forma de introducirse en el Directorio Listado, será despejada por la propia Agencia de Desarrollo Local mediante teléfono o consulta personal”.

Extraído de: elalerta.com

El Edil de Industria Agustín Fernández presenta el Boletín de la ADL castreña