viernes. 26.04.2024

Está liderada por Begoña Vega.

El Conceju castreño dio a conocer la lista que formará la candidatura con la que se presentará a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.


Begoña Vega lidera la misma, acompañada por Gonzalo Rodríguez, Arantxa Carrascosa, José Miguel Fernández, José Angel Bahamonde, Carlos Fuertes Iglesias, María Cruz Martín, José Carrascosa, Tamara Fernández, María Idoia Uribarri, Agustín Cerro, Eugenio Morete, Arancha del Prado, David Tejera, Estíbaliz Arroyo, Emilia Martín, Isidoro Nevado, Gonzalo Rodríguez, María Paz Alvarez, Aitor González, Ricardo Javier Bermejo, María Nieves Alonso y Carlos Fernández.

Begoña Vega puntualizo que “el que vaya una mujer encabezando la lista, simbólicamente creo que dice mucho más que la Ley de Igualdad, es decir, va mucho más allá que la propia Ley de Igualdad ha intentado conseguir, creo que es más importante este hecho que que el que vaya, dentro de la lista, cierto número de mujeres. ¿Porqué?, pues porque a la hora de la verdad, todos sabemos que la participación en la vida real municipal, depende de los votos y de la opinión de la ciudadanía y los que salen, al final, son, más o menos, los que están en los primeros puestos. Además, en nuestra lista, dentro de los tres primeros dos son mujeres; yo creo que nuestra aportación, insisto, ha sido mucho más favorable para la mujer que la propia Ley de Igualdad pretende conseguir”.

“Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía respecto al porqué hay que votar al Conceju en esta próximas elecciones. Si examinan la lista observarán que no existe ningún interés empresarial ni económico alguno que esté detrás. ¿Quiénes formamos el Conceju?, pues ciudadanos de a pie, luchadores y con unos intereses dirigidos a mejorar nuestro pueblo y, por tanto, Cantabria. Entonces ¿qué es lo que ocurre?, pues que nosotros pedimos el voto no para que la ciudadanía nos proporcione poder, porque los políticos que han gobernado hasta ahora en Castro Urdiales, ha pedido el voto, y lo seguirán pidiendo, para que los ciudadanos les otorguen poder y luego hacer lo que sea, pero nosotros no pedimos el voto para que nos otorguen el poder, sino para que, ese voto, revierta luego en beneficio de la gente. Entonces eso sí que podemos asegurar porque, como venimos diciendo, el Conceju no está en venta, nos responde a ningún interés, insito, económico y va a revertir directamente, cada voto, en cada persona que lo ha emitido y, con ello, el beneficio general para Castro Urdiales”.

Extraído de: elalerta.com

El Conceju presentó su lista electoral para los próximos comicios