miércoles. 24.04.2024

Las obras de la segunda fase del estadio Riomar entran en su recta final. La puesta en marcha de estas instalaciones deportivas está cada vez más cerca, hasta el punto de que el concejal de Juventud y Deportes, Jóse Mari Liendo, está convencido de que Riomar se inaugurará "a lo largo de febrero".

En declaraciones a Onda Cero, Liendo ha explicado que se "están ultimando unos pequeños detalles que se han visto en las obras y que vamos a intentar subsanar antes de la recepción, tales como la falta de luz en los tornos de acceso, la rotura de algún azulejo...".


El edil, reacio a ofrecer una fecha concreta para la inauguración, ha indicado que desde el Ayuntamiento "se intentará agilizar al máximo el papeleo administrativo una vez que veamos que la obra cumple más o menos con los que, en principio, se pensó y dé servicio a las carencias en cuanto a infraestructuras deportivas". Además, y a fin de tener adelantadas las gestiones sobre el uso de las instalaciones, el concejal ya ha mantenido una reunión conjunta con los distintos clubes de atletismo y fútbol que utilizarán el estadio para dejar claras las pautas a seguir. "El clima ha sido positivo", reconocía Liendo, y "de mucho entendimiento entre todos, con el compromiso también de que ellos cumplan y hagan cumplir al público en general las normas de uso".

Polideportivo de Sámano

Otra instalación que, sin embargo, permanece cerrada a cal y canto y para la que no hay buenas expectativas es el polideportivo de Sámano. Aunque las instalaciones son propiedad de la Junta vecinal de Sámano, que se vio obligada a su cierre por no poder asumir el coste de mantenimiento, el Ayuntamiento de Castro está intentando buscar la fórmula para su reapertura. Unas gestiones que hasta ahora no están dando resultado. Según ha reconocido el concejal de deportes, "seguimos intentando buscar a alguien que se quiera hacer cargo del polideportivo; estamos buscando la financiación necesaria y echando números para intentar reabrir, pero es muy complicado". En este sentido, Liendo ha afirmado que, pese a que "estamos tocando muchas puertas, nadie está haciendo caso a la llamada que estamos haciendo".

El concejal de Deportes está convencido de la inauguración en febrero del estadio Riomar