lunes. 17.06.2024

El Secretario General del PSOE de Castro Urdiales ha sido elegido miembro de la dirección del Comité Federal del PSOE de Madrid.

Castro adquiere un peso relevante en la dirección tras el Congreso Regional del PSOE que eligió a Rosa Eva Díaz Tezanos como Secretaria General.


Este órgano de dirección tiene entre sus cometidos examinar la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal, aprobar el Programa Electoral de ámbito estatal, ratificar las propuestas de candidatos/as y las listas electorales, designar candidato a la Presidencia del gobierno, convocar elecciones primarias, convocar el Congreso Federal y las Conferencias sobre cuestiones de política general o sectorial.

Rivas ha señalado “que se siente orgulloso de poder representar a Cantabria en Madrid, en el máximo órgano del PSOE entre Congresos. Es un nuevo reto que asumo con ilusión y con responsabilidad”.

Además también han sido elegidos para formar parte de la Ejecutiva Regional Jorge Álvarez de Domingo, Secretario de Acción Electoral de Castro que ocupará el cargo de Secretario Regional de Movimientos Sociales y Ciudadanía, así como, Susana Herrán Martín, Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Castro que será vocal.

Daniel Rivas ha señalado que Castro ahora tiene el peso que le corresponde en los órganos de dirección del PSOE en Cantabria y en Madrid; vamos a contribuir a desarrollar el nuevo proyecto que dirige nuestra Secretaria General Rosa Eva Díaz Tezanos y en Madrid Alfredo Pérez Rubalcaba. Un proyecto útil y necesario ante los ataques profundos que el Partido Popular está llevando a cabo a nuestro Estado del Bienestar”.

El Congreso también eligió a los miembros del Comité Regional donde Castro estará representado con 7 miembros.


 

Daniel Rivas, elegido miembro de la dirección del Comité Federal del PSOE de Madrid