lunes. 15.04.2024

A continuación publicamos el comunicado recibido por las juventudes socialistas en unión con las regionalistas y con las de Izquierda Unida en el que se hace un llamamiento a la movilización que tendrá lugar este viernes día 22 a las 19:00 horas en la plaza del ayuntamiento con el lema "Por la honestidad, contra el transfuguismo".


El pasado día 16 de junio los castreños y castreñas asistimos a un hecho sin precedentes y de extrema gravedad, la voluntad de todo un pueblo expresada en las urnas se ha visto ultrajada.

Es lamentable observar como formaciones políticas como PP y AXC con propuestas totalmente contrarias han acordado un pacto traicionando a sus votantes y a los ciudadanos de Castro.

En Castro no nos merecemos esto, no nos merecemos un alcalde tránsfuga, porque eso es Fernando Muguruza, no lo disfracemos ni le demos más vueltas, Muguruza es una alcalde tránsfuga.

Individuos que durante la anterior legislatura han mostrado sus antipatías y rechazo personal ahora llegan a un acuerdo con el único objetivo de ostentar el poder cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Por este motivo es importante que los ciudadanos de Castro se movilicen, especialmente los más jóvenes, no podemos quedarnos al margen, independientemente de las ideologías o las afinidades políticas es necesario ejercer nuestros derechos de protesta y movilización y mostrar nuestro mas profundo rechazo a la situación creada.

Es necesario respetar la opinión pública, la política está para servir a los ciudadanos, los ciudadanos no deben ser utilizados para favorecer los intereses de unos pocos, y esto es lo que ocurrió este sábado. Triste aniversario de la democracia en Castro

Por todo este motivo las juventudes socialistas, las juventudes regionalistas y los jóvenes de IU os animamos a participar en la movilización que tendrá lugar este viernes día 22 a las 19:00 horas en la plaza del ayuntamiento.

LOS JÓVENES DE CASTRO NO NOS MERECEMOS ESTO
Por la honestidad, contra el transfuguismo.

Comunicado conjunto de las juventudes socialistas, regionalistas y de IU