Las declaraciones de tres de los cinco imputados por la supuesta contratación irregular de la empresa Trapur para el servicio de desratización del Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzaron ayer. Con un retraso de cerca de dos horas, el juez tomó declaración en primer lugar al actual interventor municipal, Fernando Martínez, que acudió a los Juzgados de Castro en calidad de testigo. A continuación, fue el turno para el ex concejal de Juntas Vecinales, Pedro Revuelta. A continuación, el juez instructor tomó declaración al gerente de la empresa castreña de desinfección y desratización, Pedro Llamas. La ex veterinaria municipal, Itziar Muruaga, cerró el turno de testificaciones.
Próximas declaraciones
Por su parte, las declaraciones del alcalde, Fernando Muguruza, y del concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez López, se han aplazado al próximo miércoles 11 de junio, a las 9,30 horas en el caso de Rodríguez López, y a las 10,30 horas en el caso del alcalde.
Hay que recordar que el primer teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez López, ha solicitado al instructor del caso el aplazamiento de su testificación por no encontrarse en el municipio durante toda la semana. Ante esta petición, y teniendo en cuenta que el juez que lleva este caso pretende tomar declaración en el mismo día al alcalde y al concejal de Hacienda, se ha pospuesto la comparecencia de ambos hasta el próximo miércoles, 11 de junio.
Extraído de: eldiariomontanes.es