viernes. 26.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/410/8298162824.jpgCastroVerde ha lamentado hoy que “el mercantilismo político vuelva a imperar en el Ayuntamiento de Castro Urdiales con un pacto que lo único que pretende es garantizar al equipo de gobierno la mayoría absoluta para imponer sus decisiones”, apunta Ángel Díaz-Munío. Según el portavoz de la formación ecologista, “ni el PP ni el PRC han podido esgrimir una excusa medianamente entendible de cara a los ciudadanos”.

“Es más, las justificaciones dadas, que apelan a la normalización política y a la estabilidad de gobierno para afrontar los problemas del paro y la crisis económica, son totalmente demagógicas”, señala Díaz-Munío. “La realidad es que, gracias al acuerdo político con Anexión a Vizcaya, lo que consigue el equipo de gobierno es no tener que consensuar ningún tema con la oposición, sino sólo aplicar el “rodillo”.


El portavoz de CastroVerde recuerda que, en el corto plazo de esta legislatura, “no se ha producido ningún tipo de inestabilidad política ni nuestro partido ha puesto obstáculos para que PP y PRC gobiernen con total libertad”. “Por el contrario, hemos presentado una veintena de propuestas constructivas en plenos y comisiones informativas con el único interés de que se pusieran en discusión y se aprobaran para beneficio de todos los castreños”, señala Díaz-Munío.

Según añade, “desde CastroVerde hemos votado a favor de todas las mociones y proposiciones presentadas por el resto de grupos, incluidos PP y PRC, cuando hemos considerado que eran favorables para el municipio”. “Por supuesto, seguiremos haciéndolo, con la esperanza de que nuestro trabajo sea reconocido por los ciudadanos y con el convencimiento de que nuestra inequívoca trayectoria política seguirá siendo valorada positivamente por los castreños”, afirma Ángel Díaz-Munío.

El partido verde también critica la actitud del concejal de AAV, César Barco, quien “se abraza al equipo del alcalde para intentar salir del mar de dudas en el que se encuentra. Además, reniega del rotundo enunciado anexionista de su formación, afirmando que Castro es incuestionablemente Cantabria”.

CastroVerde solicitará al equipo de gobierno explicaciones sobre las implicaciones que esta decisión tendrá en la organización municipal. “El gobierno castreño ya era excesivamente amplio en cuanto a dedicaciones exclusivas y parciales, y encima seguimos aumentando la estructura política”, apunta Díaz-Munío. “Han pasado siete meses y todavía no sabemos de ningún mínimo avance en la resolución de los importantes problemas sanitarios que hay en Castro, y eso que el equipo de gobierno cuenta con una detallada propuesta de mejoras, presentada por CastroVerde en septiembre”.

 

El partido ecologista lamenta que, de nuevo, el nombre de Castro Urdiales se vea asociado a comportamientos políticos inexplicables ante la opinión pública. “Si lo que pretendía el alcalde era la normalización de la vida política en Castro, ya lo ha conseguido, porque seguimos en lo normal: los pactos entre partidos ideológicamente antagonistas, para asegurarse el poder a cualquier precio”.

 

CastroVerde considera que “ni PP ni PRC tienen excusa para el pacto alcanzado con...