jueves. 29.02.2024

A raíz de la visita que giró a Castro Urdiales recientemente la responsable de la Consejería de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, en la que manifestó la posibilidad de que Castro tuviera una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas dependiente de la de Laredo, la responsable, a su vez, del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, ha manifestado, en conferencia de prensa, que «ante esta posibilidad me reitero en lo que vengo diciendo desde hace unos cuantos años, que Castro tiene actualmente más de 31.000 habitantes, que la población de Laredo ronda los 15.000; que Castro Urdiales no tiene por qué tener que esperar a que el edificio en el que se ubicará la extensión de la Escuela de la Escuela de Idiomas de Laredo esté construido para que la ciudadanía castreña pueda disfrutar de dicha extensión.

Que el 1/10/07 se le envió a la Consejera de Educación el resultado de una moción debatida en Pleno por la corporación de este Ayuntamiento solicitando para Castro una Escuela de Idiomas. Además, en el momento en el que la Consejería de Educación decida que Castro tenga esa opción de idiomas, tiene ya instalaciones a su disposición en varias aulas del Centro Cultural La Residencia, por lo tanto, insisto, no hay necesidad de esperar a que Laredo finalice la construcción de su edificio, no tenemos por qué esperar».

Recordó también, Carranza Ortiz, que «el 4/10/07 se dirigió una carta al director general de Educación, Ramón Ruiz, en la que se le solicitaba una entrevista para hablar sobre las escuelas de Danza, Música y de otros muchos temas, aún no hemos recibido contestación. Es más, el 21/01/08, coincidiendo con la visita que realizó la consejera de Educación a Castro, concretamente al IES Ataúlfo Argenta, de la que me enteré por los medios de comunicación y a la que acudí a pesar de no haber sido invitada, le dije a Ramón Ruiz que teníamos pendientes los temas de referencia, me dijo varias veces que sí, pero como este Ayuntamiento no existe para la Consejería de Educación, lógicamente a quién van a citar».

En cuanto a la escolarización de los niños de 2 años, señaló que «a fecha 13/08/07 teníamos en Castro Urdiales 360 niños de un año de edad. Hasta la fecha creo que habrán nacido más y que estaremos rondando los 400, pues bien, que me explique la señora consejera cómo va a escolarizar estos niños de dos años en tres aulas del nuevo Colegio Santa Catalina».

Revista municipal

La concejala de Cultura, Concepción Carranza, presentó el primer número de la revista del Ayuntamiento, titulada ‘Castro Vivo’ «de la que hemos editado 7.000 ejemplares de momento, que haremos llegar a la ciudadanía gratuitamente y dependiendo de su aceptación ampliaríamos el número de ejemplares. Estamos pensando en la periodicidad de su publicación, con la posibilidad de que será bimensual. En esta revista ofreceremos a la ciudadanía todos las noticias del Ayuntamiento, proyectos que se han realizado, los que hay en perspectiva de cara a un futuro próximo, etc.».

Extraído de: elalerta.com

Carranza reivindica la sede de la Escuela Oficial de Idiomas para el municipio