viernes. 26.04.2024

El secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Ángel Gil, comunicó ayer oficialmente que se presentará a la reelección de su cargo el próximo 28 de noviembre. Pero ésta no será la única candidatura que optará a liderar la Ejecutiva local socialista, ya que según ha podido conocer EL DIARIO MONTAÑÉS, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Daniel Rivas, también se presentará al cargo. Para ello, Rivas contará con el apoyo de los seis alcaldes pedáneos del PSOE: Álvaro Hierro (Cerdigo), Antonio Alijo (Lusa), Julián Revuelta (Santullán), Javier Eguren (Sámano), Víctor Echevarría (Mioño) y Javier Gil (Ontón), además del respaldo de las Juventudes Socialistas de Castro Urdiales.

Fuentes cercanas a este periódico aseguran que estas dos candidaturas independientes han surgido ante la falta de entendimiento entre el actual secretario general y el concejal.

Ayer, Ángel Gil hizo balance de la gestión de la Ejecutiva local saliente, que calificó como «atípica» por haber tenido un mandato de dos años y que se formó después de una «importante crisis» de la agrupación local, y dijo que en pocos meses se consiguió ganar la elecciones municipales y autonómicas, «cuando muchos no daban un duro por nosotros». «Posteriormente, arrollamos en las elecciones generales obteniendo unos datos históricos, ganando en todas las mesas electorales y con un resultado del 54,4% de los votos», recordó.

Por otro lado, el secretario general destacó que el partido «nunca ha tenido tantos militantes como ahora», se ha logrado tener un partido «fuerte y unido», lo que a su juicio es la clave de esta agrupación. Según Gil, en estos dos años la Ejecutiva actual ha logrado el «reconocimiento y el respeto» de la ciudadanía. «Creo que somos la referencia real de los castreños, al margen de los circos municipales que se montan con frecuencia», apostilló.

Por todo esto, el secretario general apostó ayer por la «continuidad» de este proyecto y porque se siga trabajando en esta linea y que consolide los logros y avances que se han conseguido hasta ahora. Finalmente, Gil anunció que durante la asamblea propondrá la ratificación de María Jesús Esteban como candidata del PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Castro.

Asamblea

Durante la asamblea del próximo 28 de noviembre los socialistas castreños analizarán y aprobarán si procede la gestión de la Ejecutiva local saliente.

Del mismo modo, se elegirá la lista de componentes del comité local y su secretario general. Finalmente, se nombrará a los dos representantes de la asamblea de Castro que completarán la lista del Comité regional del PSOE.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Ángel Gil y Daniel Rivas, candidatos a liderar la nueva Ejecutiva local del PSOE