sábado. 20.04.2024

El proceso para la obtención y renovación de la tarjeta de aparcamiento, OCA 2012, ya se ha iniciado. Ambas solicitudes se deberán realizar en las instalaciones de la empresa concesionaria SETEX APARKI S.A. presentando la solicitud y la correspondiente documentación en su oficina de la calle Leonardo Rucabado nº15 bajo, con cita previa en el teléfono 942 86 99 87, y en horario de 10,15 horas a 11,30 horas.


Los usuarios de la tarjeta O.C.A del año pasado que estén empadronados y con vehículo a su nombre censado en el municipio recibirán en su domicilio el pago de la tasa fiscal correspondiente. Estos usuarios no necesitarán solicitar la renovación, ya que sólo deberán hacer efectivo el pago de esta tasa fiscal que se les envía a su domicilio. Estos usuarios, que tienen la pegatina de la O.C.A. sin año, la podrán mantener a lo largo del año 2012.

Por el contrario, aquellos casos de usuarios empadronados que tengan la tarjeta del año pasado 2011, con el año marcado en la tarjeta, recibirán en su domicilio o se les avisará para que retiren la pegatina ya caducada. Estas tarjetas O.C.A. con el año 2011 inscrito NO SERÁN VALIDAS a partir del 1 de marzo de 2012.

También podrán renovar la tarjeta O.C.A. los casos especiales de empadronados con vehículos renting, los trabajadores no empadronados, los vehículos de empresa ubicada en Castro Urdiales y los autónomos. Todos estos casos especiales deberán presentar la documentación exigida en la Ordenanza castreña de aparcamiento para tramitar su solicitud de renovación. Por otro lado, las tarjetas O.C.A. de personas discapacitadas se deberán solicitar en el Registro Municipal, situado en los bajos del Ayuntamiento, presentando la documentación correspondiente.

La tarjeta tendrá validez en las zonas azules y verdes, donde se podrá estacionar por tiempo ilimitado. En la zona roja la tarjeta no es válida, por lo que todo vehículo que estacione en esta zona tendrá que exhibir el ticket correspondiente de pago.

Desde el pasado mes de diciembre se encuentra disponible ya en la página del Ayuntamiento de Castro Urdiales www.castro-urdiales.net toda la nformación necesaria para la obtención de la tarjeta de aparcamiento O.C.A.


Abierto el plazo para obtener y renovar la tarjeta OCA de este año