sábado. 20.04.2024

La segunda edición de la Liga ARC de traineras o División de Plata mantiene el mismo formato que en 2006, aunque con la incorporación de nuevos clubes y mejoras en su sistema de funcionamiento. Contará de nuevo con veintidós traineras en liza, repartidas en dos categorías. La ARC contará, además, esta temporada con un delegado de competición que se encargará de medir los campos de regatas y comprobar que las listas de remeros cumplen la normativa. Esta figura ya existe en la Liga San Miguel.

En la ARC 1 remarán 12 embarcaciones. Son Donosti Arraun, Camargo, Getaria, Hondarribia, Isuntza, Santurtzi, Kaiku, Ondarroa, Pasai Donibane, Pontejos, Ur Kirolak y Zierbena. Los sestaotarras, que la pasada campaña lograron el ascenso, y Ur Kirolak, que cubrirá la vacante de Santander son las altas con respecto a la temporada anterior, además de la 'Erreka' sanjuandarra que descendió de la Liga San Miguel.

Por lo que respecta a la ARC 2 destaca la inclusión de Arkote, Busturialdea, Getxo, Castro, Hernani e Hibaika que acompañarán a Colindres, Deusto, Portugalete y Raspas. Una vez concluida la temporada regular, el segundo y tercero de la ARC 2 disputarán el 'play off' de ascensos y descensos, a doble jornada y en la modalidad de contrarreloj, con los dos últimos clasificados de la ARC 1.

Una de estas regatas se disputará (1 sept.) en la ría bilbaína, mientras que la otra se celebrará en Cantabria y en mar abierto 7 días después. Asimismo, los dos primeros de la ARC 1 competirán el 15 y 16 sept. con los dos mejores de la Liga Gallega para determinar la pareja de traineras que se medirá después (22 y 23) a los dos últimos de la Liga San Miguel en el 'play off' de ascenso a la Primera División traineril.

Calendario de las ligas  ARC-1 y ARC-2

LIGA ARC 1

30 junio, La Rioja
8 julio, Sestao
14 julio, Camargo
15 julio, Santurtzi
21 julio, Santande
22 julio, Getaria
28 julioPasaia
29 julio, EL CORREO
4 agosto, Ondarroa
5 Agosto, Hondarribia
15 agosto, Bandera ARC
19 Agosto, Donosti Arraun
25 Agosto, Petronor
26 agosto, Pontejos

LIGA ARC 2

30 junio, Hernani
1 julio, Donibane Lohitzune
8 julio, Elantxobe
14 julio, Ur Kirolak
21 julio, Hibaika
22 julio, Plentzia
28 julio, Castro
29 Julio, Getxo
4 agosto, Las Arenas
15 agosto, Portugalete
19 agosto, Deusto
26 agosto, Colindres

PLAY OFF

1 septiembre, Vizcaya (ría)
8 septiembre, Cantabria (mar).

.

Extraido de: elcorreodigital.com

Veintidós traineras disputarán la Liga ARC divididas en dos grupos