domingo. 21.04.2024

La Liga ARC2 se pone en marcha mañana en Orio con la disputa de la Hernaniko XI Ikurriña-Hernaniko Udalaren Sari nagusia. Diez traineras lucharán por la bandera y los primeros puntos a repartir en la clasificación de la Liga. La regata se disputará en la modalidad de contrarreloj y comenzará a las 17.00. En la reunión de delegados se sorteará el orden de salida de las traineras, que partirán de minuto en minuto.

La lista de participantes en la misma es la siguiente: Castro B, Hernani A.E. Etxe Onenak, Busturialdea, Getxo Suminam, Raspas, Portugalete, Colindres, Hibaika, Arkote B y Deusto Tecuni.

Hernani e Hibaika son las dos únicas traineras de interior y ambas serán la representación guipuzcoana en esta liga tras la marcha de Urki a la ARC1 y la imposibilidad de Ur Joko para completar la trainera por no contar con los suficientes remeros propios.

El cuerpo técnico, dirigido por Xabier Zabala, y los remeros han puesto mucha ilusión en la temporada, en la que aspiran a estar situados en los puestos delanteros de la ARC2. Para ello cuentan con una mezcla de veteranía y juventud, pero no cuentan con referencias válidas para saber dónde están situados respecto a sus rivales.

La ARC1, en El Rasillo

Lejos de Gipuzkoa y a la misma hora, a las 17.00, en la Rioja el pantano de El Rasillo de Cameros acoge la inauguración de la competición de la ARC1 con la XI Bandera de La Rioja. La regata se distribuirá en tres tandas de cuatro y es puntuable para la Liga ARC1.

Será la primera regata de la temporada que será retrasmitida por ETB1. Participarán: Pasai Donibane, Getaria, Donostia Arraun, Urkirolak, Hondarribia B, Pontejos, Camargo, Isuntza, Kaiku, Ondarroa, Zierbena y Santurtzi.

Extraído de: diariovasco.com

TRAINERAS / Mañana en Orio empieza la ARC2 con la Ikurriña de Hernani