miércoles. 28.02.2024

Bonito espectáculo el que nos han proporcionado hoy en la Bahía de Santander las tripulaciones de Colindres y Santoña por un lado en la primera tanda de la XIII Edición de la Bandera Caja Cantabria, y Pedreña y ‘La Marinera’ de Castro Urdiales en la segunda manga , con triunfo de los de Marina de Cudeyo por escasísimos cinco segundos. Destacar también la formidable actuación de los pupilos del Pedro Gabancho, preparador de la Virgen del Carmen de Camargo, que solo perdió comba con la cabeza a partir de la tercera ciaboga, finalizando la regata a tan solo 14” de los vencedores.


Con un tiempo desapacible, iban a ser las tripulaciones de Castro B por la calle número uno, Colindres por la dos, Santoña por la tres y Santander por la calle cuatro las que se disputaran esta primera tanda. Desde el banderazo de salida se han “enzarzado” en una lucha titánica tanto Colindres como Santoña, alternándose en la primera posición en las tres maniobras de las que constaba esta regata. Natur House Castro B, perdía comba en los primeros compases de la regata, llegando a la primera ciaboga a 16”de Santoña, mientras que Santander cuajaba una aceptable regata. Al final iba a ser Colindres quien se imponía a Santoña por un solitario segundo de diferencia.

Y llegaba el plato fuerte de la jornada. Los cuatro grandes de Cantabria iban a medir sus fuerzas por primera vez en esta temporada. La suerte de la mano tonta decidía que Pedreña remara por la calle uno, a su lado Natur House Castro en la dos, seguidamente los azules de Astillero en la tres, y por la calle cuatro, la que no quiere nadie, los pupilos del castreño Pedro Gabancho, Camargo.

El banderazo de salida pillaba a las cuatro tripulaciones en fuera de juego, es decir, sin terminar de colocarse, culpa de los jueces de salida, haciendo gala de una inoperancia manifiesta por parte de estos, pero por suerte, ninguna de las cuatro embarcaciones han conseguido escaparse en la champa inicial, manteniendo una bonita lucha tanto Castro y Pedreña por un lado, como Astillero y Camargo por otro hasta la primera virada, donde han entrado los rojillos de ‘La Marinera’ con un escaso segundo sobre los blancos de Pedreña y seis sobre las otras dos tripulaciones.

En el largo de vuelta hacia balizas interiores, Castro y Pedreña han protagonizado un encarnizado duelo donde se han impuesto los de Joseba Fernández por un escaso segundo, pero el buen hacer de los pedreñeros en la maniobra ha definido parte de la regata. Han salido con una trainera de ventaja sobre los castreños y la han mantenido tanto en la tercera maniobra como en la línea de meta, adjudicándose así esta edición de la Bandera Caja Cantabria. Camargo iba a conseguir meritoriamente el tercer puesto a 15” de los vencedores y un irreconocible Astillero lo hacía cuarto a medio minuto largo de los blancos.


Clasificación:

1. Pedreña: 20.05.17
2. Natur House Castro: 20.09.38
3. Camargo: 20.19.35
4. Astillero: 20.37.19
5. Colindres: 21.28.36
6. Santoña: 21.29.28
7. Santander: 21.56.49
8. Natur House Castro B: 22.23.32

REMO / Pedreña se adjudica la XIII Edición de la Bandera Caja Cantabria por delante de...