jueves. 29.02.2024

Hoy se celebra, a partir de las 17.00 horas, en la bahía santanderina la primera de las jornadas del Campeonato Regional de bateles, que contará con una participación de 32 barcos. Estos pugnarán por conseguir el entorchado o en el peor de los casos lograr una plaza para asistir al Campeonato de España, que se celebrará dentro de una semana en aguas vizcaínas.

Para la jornada de hoy los participantes están repartidos en dos tandas para las categorías de infantiles, cadetes, juveniles y senior masculinos, mientras que en féminas, al haber sólo un barco en infantil-cadete y tres en juveniles senior, sólo se efectuará una serie.

Hoy se clasificarán para la jornada de mañana los dos primeros de cada serie y el mejor tercero, si bien en este último caso se hace por tiempo.

El campo de regateo estará ubicado con las balizas de meta en la zona del monumento a Los Raqueros y en dirección sur las balizas de maniobra y en el caso de los cadetes la de salida.

En la categoría absoluta los bateles de Astillero y Castro se han mostrado superiores al resto de las embarcaciones en las escasas regatas en las que han tomado parte.

Para hoy se espera una interesante pugna por los segundos puestos de las tandas. Al bogar en series diferentes parece claro que astillerenses y castreños tienen asegurado su pase a la tanda de honor del domingo.

En el resto de las categorías el pronóstico está más abierto, si bien de cara a la clasificación para el domingo, hoy no se esperan sorpresas ya que hay barcos que se han mostrado superiores al resto.

Una vez celebrado el Campeonato Regional, mañana, los barcos que hayan conseguido clasificarse en los dos primeros puestos deberán acudir al Campeonato de España que se celebrará los días 26 y 27 en Portugalete. La nómina de participantes cántabros en el Nacional podría aumentar si se producen renuncias en otras comunidades.

LAS TANDAS:

JUVENIL/SENIOR FEMENINO
Astillero
Maruca
Colindres

INFANTIL MASCULINO
Tanda A

Camargo
San Pantaleón
Maruca
Santoña

Tanda B
Castro
Astillero
Santoña
Planchada

CADETE MASCULINO
Tanda A
Castro
San Pantaleón
Santoña

Tanda B
Astillero
Camargo
Colindres

JUVENIL MASCULINO
Tanda A
Castro
Trasmiera
Planchada

Tanda B
Camargo
Astillero
Maruca

SENIOR MASCULINO
Tanda A
Astillero
Santoña
Maruca
Colindres

Tanda B
Castro
Camargo
Santander
Trasmiera
.
Extraído de: eldiariomontanes.es

REMO / Hoy se celebra la primera jornada del Regional de bateles