De espectáculo se puede calificar lo que hemos presenciado esta mañana en el campo de regatas de Brazomar dentro de la segunda jornada del Campeonato Regional de Trainerillas. Primero era la tripulación juvenil de Castro, la que conseguía la medalla de plata por detrás de Camargo. Más tarde sería la tripulación senior de Castreña, la que lograría hacerse con el Entorchado Regional por delante de la potentísima tripulación de Astillero.
Con una mañana en la que se daban todas las condiciones optimas para la practica del remo, comenzaba a las 11:30 en punto, la segunda jornada del Campeonato Regional de Trainerillas. En la primera tanda, se daban cita las cinco embarcaciones seniors que ayer quedaban fuera de toda opción para conquistar tan preciado trofeo a nivel Regional, quedando encuadradas de la siguiente manera: por la calle uno Castro, por la dos Maruca, por la tres Santoña, por la cuatro Colindres y por la cinco Laredo. En esta tanda hemos vivido una terrible lucha entre Castro y Laredo, y al final, han sido los pejinos los que han entrado por delante de Castro sacando una renta de tres segundos.
En la segunda manga, la organización ha encuadrado la tanda de juveniles, los cuales se iban a disputar el campeonato por las calles: uno para Astillero, dos para Camargo y tres para la tripulación rojilla de Castro. En esta tanda han remado también, Trasmiera mixto por la cuatro y Astillero femenino por la cinco. En la champa de salida, Astillero se ha quedado en la primera palada, pero han sido décimas de segundo, ha reaccionado enseguida y se ha marchado como un obús. Parecía que iba a ser el dominador de la tanda, pero nada más lejos de la realidad. Después de la primera ciaboga en la que ha entrado con una ventaja de un segundo sobre Camargo y cinco sobre Castro, esta ha ido hundiéndose poco a poco y la lucha se ha centrado entre las otras dos tripulaciones, siendo Camargo la que se ha llevado el entorchado por escasamente dos segundos.
Y llegaba el plato fuerte de la jornada. Los dos clubes más potentes de Cantabria, se iban a disputar a cara de perro, la bandera y el trofeo del Entorchado Regional, uno de los trofeos más importante a nivel Regional. La suerte de los papelillos, ha querido que Castreña y Astillero remaran juntos por el centro del campo de regatas, quedando emplazadas junto con las otras tres embarcaciones de la siguiente forma: por la uno Trasmiera, por la dos Camargo, por la tres Castreña, por la cuatro Astillero y por la cinco Pedreña.
La salida de Castreña y Astillero tras la bajada de bandera por parte del juez de mar, ha sido inenarrable, espectacular, digna de dos grandes campeones como son Castro y Astillero. En el transcurrir del primer largo, parecía que Astillero se podía marchar de la tripulación rojilla, y casi lo consigue, pero tras la primera virada en la que los azules nos han sacado tres segundos, los nuestros han aguantado el tipo y en la vuelta se han mantenido a la misma distancia. Ha sido a raíz de la segunda ciaboga, cuando Castreña ha empezado a soplarle la nuca a los hombres de Astillero, los cuales no han aguantado el fuerte ritmo de los pupilos de Iker, y se han visto rebasados por estos, hasta el punto de perder en este largo cuatro segundos.
Y ha llegado el clímax del remo en la tercera ciaboga, Castreña ha entrado con un segundo y se ha marchado como alma que lleva el diablo a por La Corona de Cantabria de Trainerillas. En este punto, ya hacia varios minutos que las otras tres embarcaciones habían perdido toda opción y tenían que luchar por la medalla de bronce. Los últimos metros, han sido apoteósicos para la afición castreña, ¡Castro, Castro, Castro!, este era el grito de guerra viéndose campeones regionales. Al final, Castreña Campeón, Astillero subcampeón y Pedreña tercero.
Destacar por encima de todo, la excelente organización y el campo de regatas con los que ha contado este Campeonato Regional, envidia de todo el litoral cántabro como así lo han recogido todos los medios de comunicación que se han dado cita en el evento.
ENHORABUENA
CLASIFICACIONES:
