lunes. 26.02.2024

Durante los días 4, 5, y 6 de Junio, se ha celebrado el Campeonato de España de Kickboxing WAKO-CEK, en el Palacio Municipal de Deportes de Gijón “La Guía”, Asturias. En él, han participado más de trescientos competidores de 16 comunidades autónomas, entre los que se encontraban tres jóvenes competidores castreños, que haciendo alarde de sus buenas formas, han obteniendo merecidas recompensas.
Por un lado los luchadores, Alberto Alonso y Mario Rojo, se han proclamado Campeones de España en la categoría B (Amateur). Por otro lado y compitiendo en la categoría A (Profesional), Iván Rojo ha sido medalla de plata ante Jari Erdozain, en un igualado combate.
Durante la jornada del viernes se desarrollo la jornada de pesaje y reconocimiento médico que transcurrió con total normalidad.

Durante la jornada del sábado, nuestro púgil Mario Rojo se subió al ring para disputar su primera pelea. En ella dio todo un recital de técnica, pegada y fondo físico. Desde los primeros compases del combate, Mario se adueño del ring llevando a su adversario a la desesperación, haciéndole caer varias veces a la lona. Proclamándose campeón de este combate, se vio clasificado para disputar la final.

En la final, Mario volvió a deleitarnos con un gran combate, en el que volvió a destrozar a su oponente, haciéndole caer varias veces y provocando varias cuentas de protección a su favor. Al final Mario Rojo, Campeón de España.

Durante la misma jornada, también le tocaba el turno a Alberto Alonso. Primera eliminatoria para él y este tampoco nos defraudó. Nada más comenzar el primer asalto, Alberto propino un duro rodillazo al hígado de su oponente, provocando así, una cuenta de protección que hacía presagiar un buen resultado para el púgil castreño. Se reanudo el combate y Alberto no paró de acosar a su rival, con todo un recital de puños, rodillazos y patadas a la cabeza. Con esta victoria se clasificaba para la final en la que iba a demostrar una vez más, esa gran calidad con la que nos está dejando boquiabiertos en todas sus peleas. Una vez en la final, dio toda una exhibición de patadas y puños castigando a su rival hasta proclamarse Campeón de España.

Por fin le iba a tocar el turno al campeonato profesional en el que Iván Rojo iba a disputar una durísima final ante un rival de muy alto nivel, Jari Erdozain, varias veces campeón de España profesional.

Durante la pelea Iván iba a desarrollar una gran técnica y un gran empuje acusada un poco por una escasa preparación y una notable escasez de fondo físico debido sobretodo, a la falta de tiempo para entrenar adecuadamente, causada por motivos laborales. Recordemos que muchos púgiles no disponen de todo el tiempo necesario para preparar sus peleas. A pesar de todo, Iván consiguió impactar unas cuantas durísimas manos a la cara de su adversario, contra el que no pudo hacer más. Al final, medalla de plata para este valiente competidor que pese a la dureza y calidad de todos y cada uno de sus rivales, siempre está ahí, para colaborar con este grandísimo deporte.

En definitiva, gran éxito para el deporte castreño y un gran futuro para estos tres jóvenes competidores.



KICKBOXING / Campeonato de España de Kickboxing WAKO-CEK