27 de mayo de 2008, 10:55
Al ver su nombre entre los inscritos, todos los aficionados al ciclismo en Ermua le situaron como máximo favorito y no fallaron. El 'Indurain' de las pruebas cicloturistas, Iván Santurde, de Castro Urdiales, se impuso por cuarta vez en la decimotercera edición de la Clásica cicloturista Federico Martín Bahamontes, prueba organizada con éxito por La Casa de Castilla La Mancha y Ermuako Txirrindulari Elkartea. Santurde, que tiene en su bolsillo tres triunfos en la durísima Quebrantahuesos, necesitó sólo 2 horas y 30 minutos para cubrir los 121 duros kilómetros del recorrido.
El ciclista cántabro fue el más fuerte entre los 256 participantes que acudieron el domingo a la localidad ermuarra, entre los que también se encontraban los profesionales Mikel Pradera y Amets Txurruka. La coincidencia en hora y fecha de la prueba Zarautz-Gernika-Zarautz restó algo de participación, pero los organizadores estaban muy satisfechos por «el buen ambiente que se vivió durante toda la jornada. No hubo ningún incidente, hizo un tiempo maravilloso y todo salió a la perfección», señala Juan De Dios López.
Como ya se había anunciado, se repartieron diferentes premios donados por la Federación española. Así, el galardón al ciclista que llegó desde el punto más lejano se lo llevó Joaquín Berosa, un gerundense de 66 años. Los más veteranos, tanto en categoría masculina, como en femenina, fueron el debarra José Antonio Agirre, de 68 años, y la getxotarra Elena Velasco, de 41.
El participante más joven de la prueba fue el ermuarra Peio Goikoetxea, que a sus 16 años se perfila como una de las promesas más sólidas del ciclismo local, cuna de grandes ciclistas. En féminas el trofeo se lo llevó la zornotzarra Eva González, de 24 años. Finalmente, el premio para el club con más representantes en carrera se quedó de nuevo en casa, ya que Ermuko Txirrindulari Elkartea apoyó su prueba con más de medio centenar de participantes. En definitiva, una jornada dominical de pasión por el ciclismo.
Extraído de. elcorreodigital.com
Extraído de. elcorreodigital.com