domingo. 21.04.2024

La regata de traineras de la Bandera Sotileza cobra protagonismo en la jornada de hoy, a partir de las 20 horas, ya que finalmente serán siete barcos, divididos en tres tandas, los que pugnen por el trofeo. Después de celebradas tres regatas, Pedreña ha conseguido mostrarse como el más regular al haberse impuesto en las tres banderas celebradas en aguas de la bahía santanderina.

Por detrás de la 'María', la pugna la protagonizan los representantes de Pontejos y Castro. Los castreños han experimentado mejoría en la última prueba y Pontejos se ha mostrado como el bote revelación. En la primera prueba de la temporada lograron el quinto puesto. A partir de este instante mejoraron su rendimiento y plantaron cara a castreños y pejinos, barcos de la ACT, hasta el punto de ser en la actualidad los segundos en la clasificación de la Liga regional.

Para hoy la regata esta prevista que se celebre en el recorrido tradicional desde Cabo Menor hasta la Grúa de Piedra. Las siete embarcaciones estarán divididas en tres series de acuerdo a la clasificación de la Liga. Después de esta prueba y de acuerdo al resultado de hoy se podrán saber las tandas del Campeonato Regional.

Clasificación

1. Pedreña -  21
2. Pontejos -  14
3. Castro -  12
4. Laredo -  12
5. Astillero -  11
6. Camargo -  9
7. Colindres -  4

Extraído de: eldiariomontanes.es

Hoy, la Bandera Sotileza entre Cabo Menor y la Grúa de Piedra