El Promociones Paraíso Castro consiguió ayer una abultada victoria ante el Marina Park (28-17), y envió a las santanderinas a Primera División. El P. Paraíso, que también está en puestos de descenso, con este triunfo mantiene las esperanzas de continuar un año más en la División de Honor. Las castreñas disputarán su último partido el miércoles en Elche y aunque ganaran, deberán esperar el resultado del Gijón (juega precisamente ante el Marina Park) para conocer en qué liga jugarán la próxima temporada.
Las castreñas conseguían, mediada la primera parte, hasta tres goles de diferencia pero las de Toscana buscaban el gol en rápidos contraataques. A diez minutos para el descanso, el Promociones Paraíso veía como el Marina Park se ponía a tan solo un gol de diferencia (9-8), después de pasar las castreñas por una sequía goleadora de tres minutos. Una reacción de las jugadoras de Escudero, coincidiendo con la expulsión de la goleadora Itxaso por dos minutos, permitía a las locales irse al descanso con tres goles de diferencia (13-10).
Tras la reanudación, las santanderinas salieron en busca de reducir la distancia en el marcador pero después de tres ocasiones claras de marcar, incluido un penalti detenido por Mayssa, se llegaba a los cinco minutos con los tres goles de diferencia en el marcador con que se había reanudado el juego. A los diez minutos de la segunda parte conseguían las castreñas la máxima ventaja hasta ese momento en el marcador pero nuevamente el Marina Park reaccionaba y evitaba que el P. Paraíso se fuera definitivamente, manteniendo la igualdad en la pista.
Cuando restaban diez minutos para el final del partido llegó la debacle para el Marina Park, cuyas jugadoras no podían evitar la avalancha de las castreñas que a siete minutos para el final del partido dominaban en el marcador por un contundente 25 a 16. El desastre les llego a las santanderinas por los extremos en donde Aitziber Naiara rompían la defensa de forma continuada.
P. PARAÍSO 27 - MARINA PARK 18
P. Paraíso Castro: Mayssa, Vero (4), Sofía (2), Mariko, Laura (3), Patricia (3) y Erika (2). CAMBIOS: Marianela, Naiara (2), Aitziber (5), Marta ( 2, Sandra, Lydia ( 2 y Vanesa (2).
Marina Park: Mari Cruz, Ana San José (1), Itxaso (3), Savic (2), Topic (3), Isabelle y Sanja ( 3). CAMBIOS: Paola (1), Mónica (2), Patricia, María (2), Talita y Theresa (1).
Árbitros: González y Fernández. Expulsaron por 2 m. a las castreñas Aitziber, Sofía y Laura y a las santanderinas Patricia, Itxaso y Savic.
Marcador cada cinco minutos: M.5: 2-1. M.10: 4-3. M.15: 6-3. M.20: 9-7. M.25: 10-8. M.30: 13-10./// M.35: 14-11. M.40: 17-13. M.45: 21-15. M.50: 24-15. M.55: 27-17. M.60: 27-18.
Extraído de: eldiariomontanes.es