lunes. 26.02.2024

El Construcciones Quintana Castro Urdiales juvenil ya conoce la sede donde disputará la V Copa de España. Tras una larga espera, ayer se anunció que la provincia de Cádiz acogerá por segunda vez la mayor competición de clubes Juveniles del país; el escenario, el espectacular complejo deportivo y de ocio Bahía Sur de la ciudad de San Fernando. El próximo Lunes tendrá lugar el sorteo de los cuatro grupos de los que se compone la primera fase del torneo, que se iniciará el próximo 7 de Mayo.


La ciudad de San Fernando, que se encuentra en la cara sureste de la Bahía de Cádiz, a escasos kilómetros de la capital, acogerá a los doce campeones de cada uno de los grupos de la Liga Nacional Juvenil. El complejo Bahía Sur, que incluye Ciudad Deportiva, hotel de cuatro estrellas y centro comercial con zona de ocio será la sede donde los equipos tendrán su alojamiento y disputarán sus partidos. Las instalaciones, sede habitual de las concentraciones de la selección española de baloncesto antes de los grandes acontecimientos, han sido el gran aval de la candidatura gaditana.

El magnífico pabellón del complejo Bahía Sur acogerá la V Copa de España juvenil.El próximo lunes se realizará el sorteo de esta V Copa de España Juvenil, en la que los doce equipos clasificados se repartirán en cuatro grupos de tres equipos, en los cuales, los primeros de cada uno accederán a las semifinales. La Federación Española de Fútbol ha anunciado que en ese sorteo ejercerán de cabezas de serie el organizador, Centro San Fernando Plaza Isleño F.S. (Campeón del Grupo 10); el vigente Campeón de España, UD Las Rozas Boadilla (Campeón del Grupo 3); el subcampeón, Aljúcer ElPozo Ciudad de Murcia (Campeón del Grupo 7); así como el campeón del grupo 5, cuyo título a día de hoy aún se disputan FC Barcelona y AE Les Corts.

A día de hoy se conocen los nombres de ocho de los doce clubes participantes. Junto al C. Quintana Castro, repiten presencia Burela Pescados Rubén como representante del grupo 11, así como los dos finalistas de la pasada edición, ya mencionados anteriormente, Aljucer ElPozo Murcia y el vigente Campeón, U.D. Las Rozas Boadilla.

A ellos hay que unir cuatro conjuntos más, tres de ellos debutantes: el organizador Centro San Fernando Plaza de Cádiz, Frecuencia 100 de Zaragoza y Colegio El Pilar de Valencia, que se impuso en un apretado final al OHL Politécnica Valencia el pasado fin de semana, así como un equipo que repite presencia tres años después de su última participación: la Peña Barcelonista de Melilla.

Las otras ligas

El Centro San Fernando Plaza, organizador del evento, parte como cabeza de serie.Mientras tanto, otros cuatro grupos esperan conocer el nombre de su campeón. El representante Canario saldrá de la final a doble partido que disputarán Arsenal Villa de Santa Brígida, campeón de Gran Canaria, contra Quintercon Realejos, campeón de Tenerife; el vencedor obtendrá el preciado billete para la Copa de España.

En Castilla La Mancha, Albacete se encuentra a un solo punto de proclamarse campeón. Los albaceteños tienen dos partidos por delante, uno de ellos ante el colista, para decidir su duelo particular con un Azuqueca al que tan solo le queda ganar y esperar.

En Cataluña, la atención está pendiente de la pugna entre F.C. Barcelona y Les Corts UBAE, que reeditan su duelo de la temporada pasada, que finalizó con victoria azulgrana. Tras ganar en el enfrentamiento directo del pasado fin de semana, los culés se han colocado líderes con dos puntos de ventaja, a tres partidos para el final de la competición.

Por último, todo apunta a que habrá que esperar a la última jornada para conocer el nombre del campeón del grupo castellano - leonés. A falta de dos jornadas, O.E. RAM León lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre Vecas Covaresa Maristas, campeón del año pasado y organizador de la última Copa de España.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

Fotos: www.hotelbahiasur.com y www.islafutsal.net.

El CQ Castro juvenil disputará la Copa de España en San Fernando