miércoles. 28.02.2024

Tras casi un mes sin jugar como local, el Construcciones Quintana Castro vuelve al Peru Zaballa para disputar una nueva final en su lucha por la permanencia. El rival, un EBE Gasifred que se encuentra a un solo punto de los rojillos en la clasificación general. A falta de seis partidos para el final del campeonato, en este tipo de encuentros se dice que están en juego más que tres puntos. Y es que el que gane no solo conseguirá sumar una victoria importantísima, sino que impedirá sumar a uno de sus rivales más directos y además podría llevarse el punto extra que otorga la diferencia de goles; el choque de ida finalizó con victoria castreña por 5-6.


Mucho ha llovido desde aquello. En el momento en que el cuadro castreño visitaba el Municipal de Eivissa, el EBE Gasifred estaba a tiro de piedra de los Play-Off; tras su derrota ante los rojillos, los baleares encadenaron una racha negativa de resultados que les llevó a luchar por eludir la zona de descenso, lucha en la que se mantienen a día de hoy.

Respecto al duelo de la primera vuelta, ambos equipos presentan caras nuevas. Durante el mercado de invierno, los entrenados por Jandro Alvarez sufrieron las bajas de tres El catalán Schumi está siendo el gran referente ofensivo de los baleares. (Foto: Web Oficial Ebe Gasifred)de sus jugadores brasileños: Gustavo Neira, Dioguinho y Lucas; como refuerzos llegaron Claudinho ( ex Grupo Pinar Córdoba y Sicoris Lleida ), el cierre italobrasileño Víctor Simón y el catalán Schumi, que se ha convertido en la nueva referencia ofensiva junto al gallego Oscar Francos. Otros nombres propios a destacar en el cuadro balear son los veteranos Clayton, Roberto Herrero, Ernesto o el portero Iván Martín.

Una plantilla experimentada, que destaca principalmente por su potencial ofensivo, y que acude al Peru Zaballa con intención de prolongar su racha positiva tras empatar en Valencia y vencer al Bajo Aragón Caspe la pasada semana.

Por su parte, el Construcciones Quintana Castro se presenta al choque dispuesto a seguir la buena línea que ha mostrado en sus últimos enfrentamientos ante rivales que luchan por sus mismos objetivos. Pese a su derrota en Manacor, todos los componentes del primer equipo rojillo están plenamente convencidos de que la salvación pasa por seguir haciéndose fuertes en los tres partidos que le restan en casa; además, las matemáticas dicen que una victoria este Sábado les permitiría adelantar dos puestos en la clasificación y alejarse un poco más de los puestos de descenso.

El "efecto Peru Zaballa"

Todo ello son argumentos suficientes para motivar a un grupo que ha ido subiendo la intensidad en sus entrenamientos a medida que transcurría la semana. Los rojillos han preparado el partido con esa mezcla de tranquilidad e intensidad que ha caracterizado los entrenamientos de las últimas semanas, confiando en que de nuevo podrán contar con el gran ambiente en las gradas del Peru Zaballa que les ha acompañado en los últimos partidos y que les ha permitido levantar el vuelo en la clasificación.

Jose Lozano, que ya ha comenzado a correr y a tocar balón tras su operación de rodilla, será la única baja del equipo castreño para este encuentro. Y es que a estas alturas, nadie se quiere perder un partido. El resto de la plantilla está a disposición de César Núñez, que probablemente no decidirá la convocatoria hasta el último momento salvo sorpresa en el entrenamiento de esta noche. Probablemente, la principal novedad será la vuelta de Edu Vidal tras cumplir el partido de sanción que le fue impuesto por su sanción en Pinseque.

Así, del trío formado por Jose Mari, Axier y Jorge para la portería se caerá un jugador; el otro descarte saldrá de la lista formada por Alberto, Jose López, Abel Macías, Jabá, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Leo Baptista, Beltrán, Dani Alonso y Luis Jara. El encuentro se disputará en un horario poco habitual para los partidos del equipo rojillo, el Sábado a partir de las 17:30 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los Sres. Naray Alvarez y Sande Veiga, del colegio gallego.

Como es habitual esta temporada, el partido será emitido en directo por Punto Radio DM Castro Urdiales a partir de las 17:10 h. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deben sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El CQ Castro afronta una nueva final ante un rival directo