lunes. 15.04.2024

El club castreño continúa ampliando su estructura de base.El Club Fútbol Sala Castro Urdiales ha sido autorizado por parte de la Federación Vizcaína de Fútbol para inscribir a su conjunto cadete en la liga de la provincia vecina. Tras haber logrado el permiso por parte de la Federación Cántabra el pasado año, los clubes vizcaínos han dado el visto bueno a su federación para que el club castreño pueda competir en Vizcaya en categoría cadete. De esta manera, serán dos los nuevos equipos de base del club castreño para la temporada 2007-2008, el citado Cadete, y el Benjamín, que competirá en la Federación Cántabra.


Los objetivos que el Club se había planteado de cara a la celebración de su vigésimo aniversario se van cumpliendo poco a poco. En la mañana de ayer se dio luz verde a la inclusión la próxima temporada en el organigrama de categorías base de un equipo de categoría Cadete ( 14 y 15 años ).

Con este paso se cumple uno de los viejos objetivos del Club para potenciar su estructura, un paso que hasta la fecha se había complicado más de lo que parece. Dado que en Cantabria no hay en la actualidad competición en esta categoría por falta de equipos, ha sido necesaria la autorización de las Federaciones Vizcaína y Cántabra. Desde el pasado año se contaba con la autorización de la Cántabra, y la de la Vizcaína fue confirmada telefónicamente al Club en la mañana de ayer, a falta de que pase por la Junta Directiva del próximo 10 de Julio.

Este equipo permite a los jugadores disponer de hasta cinco años en su proceso formativo antes de dar el salto a la categoría Senior, lo que aumenta sus posibilidades de llegar con garantías a la primera plantilla en un futuro. La intención es que varios jugadores tengan además la oportunidad de ir acoplándose a categorías superiores compaginando las sesiones de entrenamiento de este equipo con el Juvenil, e incluso teniendo la ocasión de participar en partidos con el equipo de Mateo Fernández.

En cuanto a la competición se refiere, este nuevo conjunto, que al igual que el conjunto Juvenil será pionero en nuestra región, competiría en la Liga Vasca. En ella, se encontrará con varios de los equipos que ya conocemos debido a su participación en la Liga Nacional Juvenil, como el GSI Bilbo, Artaromo, Berrio-Otxoa, San Jorge, Gaztelueta o Sestao. Una categoría muy atractiva que les proporcionaría la oportunidad de dar sus primeros pasos en este deporte.

Podrán formar parte de este equipo los jugadores de toda nuestra región y alrededores que hayan nacido en los años 1992 o 1993. En los próximos días publicaremos más información, ya que al igual que en el caso del equipo Juvenil y Benjamín se realizarán en breve unas jornadas de captación de jugadores para este conjunto.

Del mismo recordamos que en la tarde de hoy, desde las 19 horas y en el Gimnasio del Colegio Riomar, tendrá lugar una nueva convocatoria de las pruebas de captación para el conjunto Benjamín. Los niños nacidos en los años 1998 y 1999 que estén interesados, deberán personarse en las dependencias del Colegio Riomar para las citadas pruebas.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Castro FS también pondrá en marcha un equipo en categoría cadete