miércoles. 28.02.2024

Agustín Cotillo ha vuelto a ganar en la carrera disputada este fín de semana en Balmaseda, y que constaba de 3 vueltas a un circuito de 49 Kmts. con dos puertos duros y una bajada muy peligrosa. En la primera vuelta empezó a granizar con fuerza con lo que lleva aguantar el dolor de los granizos cayendo encima de la piel y rodando a una velocidad media de 30 km/h. En el segundo puerto atacó un compañero de Agustín y cogió ventaja con el pelotón, a continuación atacó otro corredor cántabro del equipo de Astillero “Franke” yéndose con el Agustín Cotillo.


Cogieron una ventaja respeto al pelotón de 30 segundos, el fuerte ritmo puesto por el compañero de Agustín y el ritmo de el mismo descolgaron al corredor cántabro quedando así solos Agustín y su compañero. Entre los dos llegaron a coger una ventaja de 50 segundos respecto al pelotón.

En la tercera y última vuelta y en el km. 35 de carrera, Agustin sufrió problemas musculares, llamó a su coche de equipo y Agustín pidió un imperdible para pincharse en el gemelo derecho de la pierna y así poder remitir la molestia. El pelotón se les echaba encima y en el último puerto ya solo tenian de ventaja unos 10 metros con respecto al tercer corredor, pero como a Agustín se le dan muy bien las bajadas, volvieron a coger la ventaja necesaria para poder así ganar la carrera. 

Próxima cita en Santander, “La Alvericia” donde Agustín intentará volver a alzar los brazos. Le deseamos mucha suerte.

CICLISMO / Agustín Cotillo vuelve a vencer en Balmaseda