lunes. 26.02.2024

Definitivamente la Federación Vasca no organizará el Campeonato de España de traineras, que se celebrará los días 10 y 11 de agosto. Inicialmente los federativos vascos habían pedido una prórroga para pronunciarse sobre su derecho a organizar la prueba y al final han comunicado a la Federación Española su decisión de no hacerlo.

En su momento Castro Urdiales había solicitado la organización del Campeonato de España de trainerillas, prueba que se les concedió para los días 31 de mayo y 1 de junio.

También comunicó su intención de organizar el Nacional de traineras en el supuesto de que la Federación Vasca no llevase a cabo la celebración de la prueba. Ahora deberá ratificar esa intención ante la Española para que ésta les conceda la prueba.

El año pasado los castreños también pujaron por llevarse la regata a sus aguas y finalmente se decidió que fuese en Pedreña. En esta ocasión no parece que puedan tener problemas de competencia y puedan llevar a cabo una organización en la que competirán las mejores traineras del Cantábrico, al igual que sucedió la temporada pasada.

Es de esperar que la Federación Española comunique a los responsables del club castreño la situación para que éstos puedan articular los recursos necesarios para cumplir las exigencias que tiene la organización del Campeonato de España.

Regional de bateles

El próximo fin de semana se celebra en aguas de la bahía de Santander el Campeonato Regional de bateles.

La primera jornada, que se celebrará el sábado a partir de las 17.00 horas, servirá como clasificatoria para las tandas de honor que se disputarán al día siguiente a partir de las 11.00 horas.

El campo de regateo estará ubicado con las balizas de salida y meta a la altura de la Grúa de Piedra y las de maniobra con dirección al sur de la bahía. La clasificación para la tanda de honor se decidirá de acuerdo a los resultados de la primera jornada, si bien los dos primeros de cada tanda y el mejor tercero por tiempo son los que formarán la serie del título.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Castro, alternativa para el Campeonato de España de traineras tras la renuncia