miércoles. 28.02.2024

El Promociones Paraíso de Castro, merced a su empate a 19 goles logrado frente al Rocasa canario, sale de los puestos de descenso en un partido que bien pudo haber finalizado con triunfo para las locales. Saltaban muy metidas en el encuentro las castreñas, adquiriendo ventaja de tres goles gracias a su efectividad en ataque y su buen hacer a la hora de defender, todo ello acompañado por una portería espectacular, que hizo vibrar al repleto Pachi Torre, completamente volcado con las de Escudero.

Tras un tiempo muerto solicitado por Yubal, las de Remudas reaccionaron, llegando a igualar la contienda, pero un nuevo tirón puso a las de Castro con tres goles por delante a la hora de ir a vestuarios.

En el segundo tiempo, las insulares salieron con mucha fuerza, lo que provocó que de nuevo se igualase la contienda, e inclusive se adelantasen en el electrónico, pero diez minutos mágicos del Paraíso hicieron que estas adquiriesen una ventaja de 4 a falta de 3 minutos. El graderío estaba en el éxtasis y se presumía victoria, pero tras el tiempo muerto solicitado por Escudero, el Rocasa empezó a presionar por toda la pista haciendo que las locales hiciesen tres faltas seguidas en ataque (tras ver el vídeo, dos de ellas no fueron ), provocando la desesperación del público y jugadoras locales, y también el empate de las visitantes.

Al final, las castreñas lograron un punto muy importante, que bien pudieron ser los dos, y el Promociones Paraíso sigue en la lucha para poder salvarse. A destacar en la parte negativa el arbitraje, que fue muy protestado por las casi mil personas que estuvieron en el pabellón, sobre todo la del asturiano Fernández. Recordamos que los equipos cántabros están en lucha con el Gijón para poder salvar la categoría. Sus decisiones sacaron de sus casillas a las jugadoras castreñas y al público asistente. En resumen, buen partido del Castro Promociones Paraíso que estuvo cerca de lograr la victoria. Las castreñas siguen en la lucha por evitar el descenso y llevan camino de conseguirlo.

Extraído de: elalerta.com

BALONMANO FEMENINO / El Castro empata ante el Rocasa y sale del descenso