lunes. 04.03.2024

Los atletas castreños nos siguen dando grandes satisfacciones en sus respectivas competiciones. Este pasado fin de semana han participado en diferentes competiciones en Pamplona, Vigo y Santander. Destacamos la medalla de Bronce ganada por Aitor Jauregui en el Cto. De España, celebrado en Pamplona. Aitor participó en la prueba de Lanzamiento de Disco de la categoría Cadete(14-15 años). En Vigo y en Santander se celebraron los Ctos. de España por Federaciones con numerosa participación de Atletas Castreños. Destacamos la competición de la joven Leyre Martín en los 400 m.l. además de ganar la prueba con autoridad, consiguió un nuevo record regional de los 400 m.l. en la categoría Juvenil.


 

Aitor Jauregui un lanzador de disco que tiene mucho futuro.

De Aitor Jauregui ya habíamos pronosticado que nos iba a dar muchas alegrías en esta temporada. Ha vuelto a ganar una nueva Medalla de Bronce en un Campeonato de España y mejorando su marca personal. En Pamplona se celebró este pasado fin de semana el Campeonato de España en la categoría Cadete. El único atleta castreño que nos representó fue Aitor que con un lanzamiento de 48,01 mts en el último intento se colgó la Medalla de Bronce. Felicidades Aitor y ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones del verano.

 

Leyre Martín, atleta especialista en 400 m.l.

En Santander se celebró el Campeonato de España de Federaciones de 2ª categoría, con numerosa participación de atletas castreños en la Selección Cántabra, lo que demuestra el buen momento por el que atraviesa el atletismo castreño. Destacamos la competición de Leyre Martín en los 400 m.l., en los que además de ganar la prueba con un tiempo de 56:16 seg,  consiguió un nuevo record Regional, record que ella tenía desde el año pasado. Alberto Irusta nos volvió a sorprender en Lanzamiento de Martillo absoluto con un magnifico lanzamiento de 49, 96 mts mejorando su marca personal.

 

Alberto Irusta, un lanzador de martillo con mucho futuro

Carlos Tobalina, este año va a dar la campanada en el C. España.

RESULTADOS DE LOS ATLETAS CASTREÑOS:

Lanzamiento de Martillo: 2º Alberto Irusta con 49,96 mts.

Lanzamiento de Peso: 3º Carlos Tobalina(Selección País Vasco) 16,38 mts.

100 m.l. : 6ª A. L. 12:88 seg.

400 m.l.: 1ª Leyre Martín 56:16 seg. Y nuevo record Regional en la categoría Juvenil.

100 m.v.: 8ª Cristina Ruiz 17:00 seg.

Triple Salto: Andrea Corrales 11,70 mts.

Lanzamiento de Martillo: 4ª Iris Aja 40,96 mts.

5 km marcha: 6ª Coral Aja 27:06:70 min.

A. L. y Marta Valle, dos relevista de lujo.

Relevos 4 x100: 3ª Cantabria( A. L., Marta Valle, María Pérez y Beatriz Rubio)

 

A. L. en plena carrera de los 100 m.l.

Andrea Corrales, este año ha vuelto a sobrepasar los 12 mts. Excelente atleta.

Coral Aja, la mejor marchadora cantabra. Seguro que en el C. de España se va a lucir.

Por selecciones Cantabria fue 3ª en Hombres y 4ª en Mujeres. Es el mejor resultado que obtienen los atletas cántabros en estas competiciones.

 

Iris Aja, mejor lanzadora de martillo cantabra. El record Absoluto ya cayó y volverá a caer.

En Vigo(Pontevedra) se celebró el Campeonato de España de Federaciones de 1ª Categoría. Con la Selección del País Vasco compitió Rebeca Villanueva que fue 7ª en los 3000 m.o.

 

Rebeca Villanueva, una excelente atleta y buena competidora en los 3000 m.o.

El miércoles pasado se celebró el XXV Trofeo Internacional de Atletismo Ayuntamiento de Baracaldo. Destacamos las competiciones de Carlos Tobalina que ganó la prueba de Lanzamiento de Peso y de Ana Ruiz que ganó la prueba de Salto de Longitud.


RESULTADOS DE LOS ATLETAS CASTREÑOS:

100 m.l. A. L.(PI) 4ª con 13:06 seg. y Marta Valle(CAC) 5ª con 13:08 seg.

Salto de Longitud: 1ª Ana Ruiz(CAC) con 5,38 mts.

                               3ª Inés Ruiz(CAC) con 4,89 mts.

                               6ª Sabina Sánchez(CAC) con 4,74 mts.

Lanzamiento de Peso: 1º Carlos Tobalina(UPV) 17,33 mts.


Esta semana nuestros atletas vuelven a competir al más alto nivel. Este miércoles se celebra la primera jornada del Campeonato Regional Absoluto en Los Corrales de Buelna. El fin de semana tenemos representación en los Campeonatos de España Junior(18-19 años), Promesa(20-22 años) y Veteranos(+35 años) que se celebran en Castellón, Calviá(Mallorca) y Aroca(Canarias) respectivamente. A todos ellos les deseamos mucha suerte y buenas competiciones. Y la próxima semana desde esta página se lo contaremos para el disfrute de aficionados como tú.


Fotos: Página Web de la FCA.




Cristina Ruiz, una vallista con mucho arranque.

ATLETISMO/Aitor Jauregui medalla de Bronce y Leyre Martín nuevo record Regional.