lunes. 15.04.2024

La SDR Astillero no remará este año en la Liga ARC después de ser invitado, ya que a media tarde de ayer se recibió un escrito de la ARC en el que se le exigía la retirada de los pleitos con la ACT, algo a lo que el club cántabro dijo no estar dispuesto. La ARC le curso la invitación a Astillero en los términos siguientes con las siguientes condiciones: remar en la Liga ARC-2, sin premios, ni banderas, ni puntuación, dándoles de plazo hasta las 12 del mediodía, pero a petición del club cántabro se pospuso a las 6 de la tarde.

El club de astillero respondió afirmativamente, por lo que remaría sin premios, ni banderas, ni puntuación, pero entonces se cruzó un nuevo un escrito de la ARC que comunicaba que si Astillero no daba marcha atrás en lo referente a los pleitos que tiene con la ACT, no podría remar.

El escrito señalaba: “Hemos sido conocedores de que la SDR Astillero no sólo no ha cesado en los litigios que mantiene abiertos con diversas entidades y sectores afines a esta ARC sino que, bien por el contrario, se ha permitido plantear nuevas acciones judiciales tendentes a que se permita su participación en la Liga de la ACT en la temporada 2007. Ello no es lógicamente compatible con la manera de proceder de una entidad a la que se le tiene a bien cursar una invitación y que ha manifestado su deseo de cambio en lo que a las formas de proceder se refiere”.

“Por lo tanto”, señala el comunicado, “la aceptación de la invitación que nos remitan, para ser aceptada por la ARC, deberá inexcusablemente venir acompañada de la efectiva y formal retirada de las acciones judiciales que tienen por fin, la participación en otras ligas”.

Extraído de: elalerta.com

Astillero no remará en la Liga ARC tras exigirle que quitase los pleitos