miércoles. 28.02.2024

Al menos 16 socorristas velarán este verano por la seguridad de los bañistas en las playas de Castro Urdiales. El Ayuntamiento ha sacado a concurso los servicios de vigilancia, asistencia y salvamento en los arenales de la localidad costera, prestación que el año pasado asumió la DYA. El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo 26 de abril y el presupuesto es de 288.000 euros.

La temporada de baños arrancará el próximo 31 de mayo y acabará el 30 de septiembre. No obstante, los quince primeros días de este periodo sólo habrá socorristas los fines de semana. Lo mismo ocurrirá del 16 al 31 de septiembre. El resto de días el servicio funcionará de lunes a domingo de 11.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida. El pliego de condiciones determina que, como mínimo, deberá haber 16 socorristas repartidos entre las playas de Dícido, Brazomar, Solarium, Ostende, Arenillas y Oriñón.

Además, la entidad adjudicataria del contrato tendrá que ofrecer un servicio completo de ambulancia, cuyo equipo humano incluya, por lo menos, un médico, una enfermera, un auxiliar sanitario y un conductor. El operativo se completará con dos lanchas de salvamento cedidas por el Ayuntamiento que vigilarán la costa. La tripulación de cada una de ellas deberá estar compuesta por un patrón titulado y un socorrista.

Durante la temporada pasada, que comenzó el 15 de junio, el dispositivo estuvo formado por 31 personas, entre las que había 23 socorristas.

Extraído de: elcorreodigital.com

Una veintena de socorristas vigilarán este verano las playas de Castro