sábado. 13.04.2024

Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander ha desestimado la medida cautelar solicitada por la empresa 'Acuagest' para paralizar el contrato del servicio del agua. El portavoz del Grupo Popular, José Miguel Rodríguez López, apuntó ayer que «esta empresa pretende llevar a cabo la misma maniobra realizada por Aguas del Norte (ANSA), grupo a la que pertenece», al mismo tiempo que ha matizado que contra esta resolución cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de 15 días.
Por otro lado, Rodríguez López hizo una serie de precisiones a otro auto de 26 de julio de 2007, señalando que «no introduce ninguna novedad y lo que viene a decir es que Aguas del Norte tiene derecho a prestar servicio del agua en Castro Urdiales hasta que se resuelva éste por el procedimiento legalmente establecido». En este sentido, el edil popular aclaró que como el auto ha sido apelado por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia, no produce efectos inmediatos hasta que lo resuelva. «Por ello, son incorrectos los titulares aparecidos en los periódicos que hacen referencia a que Aguas del Norte tiene derecho a seguir prestando los servicios del agua», matizó.

Ampliación de plazo

El Ayuntamiento ha ampliado el plazo de instalación de contadores en las pedanías hasta el próximo 9 de octubre. Los suministros que no estén censados en el plazo previsto serán considerados a todos los efectos tomas clandestinas lo que ocasionará, previa la correspondiente inspección y procedimiento, el corte y suspensión del suministro de agua. A día de hoy se han realizado 271 solicitudes de contadores: 40 en Lusa, 14 en Ontón, 6 en Santullán, 34 en Otañes, 55 en Cerdigo, 113 en Islares y 9 en la pedanía de Oriñón.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Un auto desestima la petición de paralizar el contrato del agua