viernes. 19.04.2024

La pedanía castreña de Sámano ha acordado ceder al Gobierno de Cantabria 166.000 metros cuadrados de suelo para permitir la ejecución de la primera fase de la ampliación del polígono industrial de El Vallegón. El proyecto completo comprende una extensión de un millón de metros cuadrados, que se dividirán en cuatro áreas. Además, se construirán dos aparcamientos públicos de 335 plazas cada uno.

El plan está en fase de información pública y los técnicos de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) han comenzado a redactar el texto refundido contestando a todas las alegaciones pertinentes para la posterior aprobación provisional por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y el definitivo visto bueno por parte del Consejo de Gobierno.

La extensión total del futuro polígono industrial será de un millón de metros cuadrados, pero ahora se está desarrollando una primera fase bajo un Plan Singular de Interés Regional (PSIR) que se vale de una superficie de 166.041 metros cuadrados y que fue aprobada de forma inicial el pasado día 2 de mayo.

El enclave albergará 17 parcelas repartidas en cuatro sectores y estará dotado con dos zonas de aparcamiento con un total de 670 plazas. El proyecto contempla también la construcción de un puente sobre el río Tabernillas, dos tanques de tormenta para la limpieza de pluviales y una glorieta.

Extraído de: elcorreodigital.com

Ultiman los trámites para acometer la ampliación de un polígono en Sámano