jueves. 29.02.2024

Con sólo 24 años, Sera Dogramaci ha recorrido ya medio mundo (Australia, España y Brasil) detrás de un sueño: concluir su doctorado en Ciencias del Deporte y convertirse en entrenadora de fútbol sala, disciplina poco practicada en su país y sobre la que quiere basar su estudio. Para ello, esta australiana de origen turco recaló en España, después de visitar Brasil, para comparar la práctica de fútbol sala entre los dos países con mayor potencial en este deporte y Australia. «Solía jugar a fútbol sala de portera en Sidney y por eso me incliné a hacer este doctorado porque quiero fomentar y mejorar esta disciplina en Australia».

Cualquier equipo profesional le hubiese servido pero, casualidades de la vida, el destino la trajo a Castro Urdiales. «Envié un correo electrónico a todos los clubes y me respondieron dos, uno de ellos el Construcciones Quintana Castro y al final me decidí por esta ciudad», aseguró. Durante tres semanas, Sera compartió su día a día con el equipo castreño y analizó los movimientos que realiza cada jugador en un partido. «Tengo grabadas más de 60 horas de video pero todavía no puedo sacar ninguna conclusión. Tengo que comparar todo el material que he recabado en los distintos lugares en los que estoy haciendo mi estudio». Pero no todo ha sido trabajo durante la estancia de esta australiana en el municipio. A Sera le ha impresionado Castro Urdiales. «Me encanta. Volveré pero de vacaciones de verano. Es un sitio estupendo para relajarse y la gente es muy agradable», confesó.

Y es que esta joven estudiante ha tenido tiempo para disfrutar de los encantos de la ciudad. A pesar de que el tiempo no ha acompañado durante su estancia, «cualquier momento era bueno para pasear por la playa».

Visita

Sera Dogramaci pasó su último día en Castro visitando la delegación multimedia de Punto Radio y EL DIARIO MONTAÑÉS. Allí confesó por qué había elegido estudiar Ciencias del Deporte. «Cuando acabé el instituto tenía claro que quería ser ser profesora de gimnasia y me animé definitivamente a estudiar esta carrera en la universidad gracias a los consejos de un profesor». Después de su particular vuelta al mundo 'en dos meses', ahora Sera tiene por delante lo más duro: plasmar lo aprendido en su tesis doctoral. Seguro que los momentos difíciles se le harán más llevaderos si recuerda sus paseos por las playas de Castro Urdiales.

PERFIL

NOMBRE: Sera Dogramaci.

EDAD: 24 años.

NACIONALIDAD: Australiana de origen turco.

UNIVERSIDAD: Universidad de Tecnología de Sidney (Australia).

ESTUDIOS: Ha concluido la carrera de Ciencias del Deporte y en la actualidad está preparando un doctorado sobre fútbol sala.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Tres continentes por un único sueño