lunes. 17.06.2024

La llegada del temporal de lluvia y nieve durante el puente de Semana Santa ha provocado el cierre de cinco puertos de montaña de la red secundaria y es necesario el uso de cadenas en otros treinta del norte del país debido a la nieve, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La página web de la DGT recoge todas las incidencias producidas en las carreteras españolas en esta jornada, en la que se pone en marcha el dispositivo especial de la operación retorno de Semana Santa.

Estacas de Trueba, Lunada, La Sia y Palombera, los cuatro entre Burgos y Cantabria, y Lizarraga en Navarra, son los puertos que permanecen cerrados por la acumulación de nieve. Sólo para vehículos pesados está cerrado el puerto de Pajares. El tiempo ha ido empeorando en el transcurso del día y la nieve caída en las últimas horas ha complicado la situación en las carreteras.

Asturias y Cantabria son las comunidades autónomas más afectadas, pero también se ha interrumpido la circulación en puertos de la red secundaria de Navarra y Burgos. El uso de cadenas es obligatorio en otra treintena de vías circulatorias, todas ellas de la red secundaria, como por ejemplo la carretera autonómica CL-601, a su paso por el puerto de Navacerrada, en la localidad segoviana de La Granja.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Tráfico recomienda extremar la precaución ante el empeoramiento previsto