domingo. 27.11.2022

Ha sido realizada una convocatoria de subvenciones para la implantación de medidas contempladas en la planificación de la actividad preventiva, para la cual, se podrán retirar los formularios en la Agencia de Desarrollo Local, siendo el período de solicitud de 30 días naturales a partir de su publicación en el BOC, es decir, hasta el 18 de mayo de 2007.

El objeto de las subvenciones “es para la adquisición de medios de desarrollo para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, como por ejemplo; sustitución de la maquinaria destinada a elevación o movilización de carga por otra equivalente provista de cabina antivuelco y anticaída de objetos o con arco de seguridad en el caso de volquetes.

Se incluyen carretillas elevadoras de cargas, grúas móviles autopropulsadas, cargadoras frontales autoexcavadoras, bulldozer, compactadores volquetes; incorporación o sustitución de componentes de seguridad de la máquina; adquisición de medios de protección colectiva para prevenir riesgos de caídas a distinto nivel del tipo andamios modulares, plataformas de trabajo elevadoras, escaleras de mano y otros elementos para la prevención del riesgo de caídas a distinto nivel; adquisición de medios técnicos destinados a reducir la exposición al ruido.

En cuanto a los requisitos, entre otros; las empresas deberían invertir, al menos, 500 euros en las empresas de hasta cinco trabajadores; y un máximo de 2.000 en las demás. El tope máximo de las ayudas es de 30.000 euros por empresa. La cuantía será de un 25% de los gastos subvencionados justificados.

Extraído de el alerta.com

Subvenciones para mejorar la seguridad en el trabajo