martes. 25.06.2024

Sr. Alcalde. 

Partiendo de la base que no entiendo por qué está Castro como está en  cuanto a equipamientos (en general pero sobre los deportivos que es mi  pregunta) despuès de màs de diez años de 'superbonanza' económica , le  pregunto: 

Por ejemplo, ¿por qué no hay en todo el termino municipal una triste cancha de tenis de  competencia municipal? ¿Aquí hay que ser adinerado para practicar este deporte? 

 Ya sé que en su primera legislatura le dejaron el Ayto. como se lo  dejaron, pero ya va siendo hora que tome responsabilidades.

Enviada por echecom



Efectivamente en Castro nos faltan muchos equipamientos y los ingresos municipales no son tantos como para dar servicios básicos e invertir al mismo tiempo.

Hemos ideado alguna estrategia para obtener fondos, como el canon del agua y la creacion de una empresa mixta público-privada que aporte fondos para estas infraestructuras, pero todo ello conlleva mucho procedimiento administrativo, por no hablar de pleitos que se deben resolver antes de poder utilizar los fondos conseguidos.

Ya sé que pedir paciencia no es muy electoralista, pero es una realidad obligada que hay que aceptar. Y ya somos mayores como para no hacer demagogia y promesas sin fundamento. En el resto de la región los fondos para infraestructuras llegan en
muchísima mayor cuantía que a Castro. De ello nos olvidamos a la hora de trabajar día a día, pero no cuando se nos piden explicaciones ante la lentitud de nuestra administración.

Por otro lado también hemos de relativizar la propia queja porque hay que tener en cuenta que en Castro en los últimos años estamos resolviendo multitud de problemas de infraestructuras que no se ven:

se han realizado muchos trabajos en saneamientos, por ejemplo en la calle San francisco y en las pedanías, se ha resuelto en gran medida muchos problemas de inundaciones con gran coste económico, se ha llevado agua a muchos sitios donde se
carecía, se ha creado un servicio de transporte urbano único en toda la región, se ha dotado a las cinco plantas del edificio Royal de equipamiento al igual que al pabellon de actividades naúticas, se ha mejorado sustancialmente el polideportivo Peru Zaballa, y un larguísimo etc que creo que no es momento de repetir, pero que es cierto y señala dónde hemos invertido los miles de millones de pesetas que han sumado los presupuestos municipales.

Lo verdaderamente importante es que tenemos el firme propósito de crear e invertir en muchos otros proyectos: Teatro, Archivo municipal, Plaza de toros, Sede de la juventud, Castillo Faro como museo, Depositos de agua, Plan general de ordenacion urbana, nuevas calles como la de Riomar, reforma integral de la calle Leonardo Rucabado, rutas verdes, nuevos polideportivos... todo esto no es un sueño si no proyectos que ya están en marcha y de los que nos iremos todos olvidando a medida que se vayan realizando o ¿alguien se acuerda ya de las goteras del Peru zaballa o de donde se reunían los jubilados...?

Saludos.
Fernando Muguruza

Sobre equipamientos deportivos en Castro Urdiales