jueves. 02.02.2023

Estimado Sr. Alcalde:

Quisiera saber qué va a hacer el Ayuntamiento con respecto a los garajes de Euromar.

¿Tienen intención de permitir el acceso provisional hasta que se modifique el PGOU para permitir el paso rodado? Y si esta decisión compete al Tribunal Supremo, ¿va a apoyar a los vecinos en esta petición hasta que se modifique el PGOU? Y, por último, ¿se a va a impedir el paso a uno de los garajes de Residencial Cotolino por no tener placa de acceso a garaje? Le recuerdo que tienen dos entradas y sólo placa para una (rampa), mientras que el otro acceso (por delante de un portal) carece de cualquier señalización.

Reciba un cordial saludo.

Enviada por cotolino el 15 de Enero 2007



Estimado Vecino:

Respecto a permitir la entrada de vehículos, cuando el juez en su sentencia indica el cierre, el Ayuntamiento no puede permitir el paso, ya que estaría cometiendo un desacato al juez.

Por otro lado, en las diversas reuniones que hemos mantenido con los vecinos de la comunidad de propietarios, siempre he mantenido mi postura de dar apoyo al levantamiento de la sentencia al Tribunal Supremo hasta que se realice la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Castro Urdiales, pero es este órgano, y no el Ayuntamiento, el que tiene la potestad para poder permitir la entrada de los vehículos a los garajes.

En los servicios técnicos se recibió el día 16 de enero de 2.007, un escrito de la Comunidad de Propietarios EUROMAR, en el cual se indica diversas justificaciones para poder realizar la modificación puntual del Plan General. Indicarle que una modificación puntual de plan general ha de ser aprobada tres veces por parte del Pleno del Ayuntamiento (inicialmente, provisionalmente, y por último definitivamente), y entre la fase provisional y la definitiva ha de ser informada también por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Un saludo.

Fernando Muguruza Galán

Sobre el problema de los garajes de Euromar