miércoles. 24.04.2024

 Image

 Los bomberos del parque de Castro Urdiales, Sepisma, se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para protestar por el reiterado retraso en el pago de las nominas así como por la situación de irregularidad laboral en la que se encuentran y han amenazado con iniciar nuevas acciones que incluirían una huelga de hambre.


Nueve de los doce componentes de la plantilla, además de la administrativa, han permanecido durante unos minutos en las inmediaciones del edificio consistorial portando carteles en los que pedían "REGULARIZACIÓN YA".

Un portavoz de los bomberos señalaba que "en lugar de mejorar, nuestra situación empeora porque estamos viendo que hay promesas de cambio a una nueva nave, pero la maquinaria administrativa no ha conseguido llevar a cabo el cambio en cinco meses".

El portavoz de los bomberos ha pedido al ayuntamiento que ponga manos al asunto, que "con los bomberos no se debe ni se tiene que hacer política".

Los bomberos han finalizado exigiendo a los políticos que "si en el plazo de veinticuatro horas no se efectúa el pago de las nóminas, comenzaremos movilizaciones de protesta y denuncia de tan grave y deplorable situación así como el cierre del parque de bomberos y posterior huelga de hambre".


Image

Fuente y fotos : castrodigital.com

Sepisma hará huelga de hambre si no se atienden sus peticiones