martes. 25.06.2024

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria va a informar a quienes lo deseen sobre las posibles reclamaciones que se pueden solicitar tras el golpe de mar sufrido la semana pasada en algunas zonas costeras de Cantabria, que trajo consigo la inundación de locales comerciales y destrozos en vehículos.

Tras ponerse en contacto con los ministerios de Economía y de Interior, y conocer los trámites que han de seguirse en este caso concreto, la Dirección General ha apuntado que las reclamaciones han de realizarse a través del Consorcio de Compensación de Seguros. Estas ayudas podrán solicitarlas los propietarios de locales, coches e, incluso, viviendas privadas, siempre y cuando tengan suscrito previamente algún tipo de seguro.

Dado que las causas de los daños materiales sufridos están claras –se deben única y exclusivamente a embates de mar-, la Dirección General ha apuntado que los trámites son sencillos y rápidos. Además, se ha ofrecido para facilitar a los ciudadanos cuanta información necesiten para llevarlos a cabo.

Para solicitar el pago de los daños, es necesario presentar una copia de la póliza de seguros y del pago de la prima, el DNI y el número de cuenta bancaria, para el ingreso de la cuantía que se establezca en cada caso. Junto a esta documentación, los ciudadanos afectados han de rellenar un formulario que se puede descargar directamente en la página web del consorcio (www.consorseguros.es) y presentarlo en el Consorcio de Seguros, situado en el Pasaje de Peña, 2, en Santander. Está previsto que los peritajes comiencen a realizarse esta semana, para agilizar los pagos.

Extraído de: gobcantabria.es

Protección Civil informa a los ciudadanos sobre las ayudas para cubrir los daños