miércoles. 19.06.2024

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda precaución ante la posibilidad de nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en las zonas centro y sur de Cantabria, lo que mantendrá a la Comunidad Autónoma en el nivel de alerta naranja entre las 00.00 horas del viernes día 21 y las 00.00 del sábado 22.

Además, Protección Civil anunció que están previstos vientos costeros del noroeste, que provocarán mar muy gruesa, entre las 12.00 horas del viernes y las 00.00 del sábado, según informó el Gobierno en nota de prensa.

Como consecuencia, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos que soliciten información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica antes de iniciar el viaje.

Asimismo, insta a que se evite el viaje en coche siempre que no sea necesario y se utilice, a ser posible, el transporte público. No obstante, si es imprescindible realizar el viaje, se sugiere que se lleve el depósito de combustible lleno, así como cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil.

Protección Civil recomienda prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo. En caso de que el vehículo se quede bloqueado, se pide que se permanezca en su interior y se mantenga con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta, además de renovar cada cierto tiempo el aire y comprobar que la salida del tubo de escape permanece libre.

Finalmente, se aboga por no emplear el teléfono abusivamente, seguir la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación locales y utilizar el teléfono únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia. Protección civil recordó que el número de teléfonos para emergencias es el 112.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Protección Civil activa la alerta naranja para mañana en Cantabria