miércoles. 30.11.2022

Con el objetivo de elaborar en Castro Urdiales un producto turístico integrado, diferenciado y reconocible, se presentó ayer el Plan Regional de Desarrollo Turístico del municipio, que contará con una inversión total de 510.000 euros,cofinanciados por el Gobierno regional (300.000) y el Ayuntamiento (210.000 euros), para un periodo de tres años.
El acto de presentación del Plan contó con la asistencia de vicepresidenta de la Sociedad regional de Turismo, Eva Bartolomé; el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza; la edil de Turismo, Ana Zubiaurre, y Javier Farto, en representación de la empresa Documenta.

En su intervención, Eva Bartolomé animó al Ayuntamiento de Castro Urdiales a que «persevere en el intento de lograr mayor financiación para lograr un Plan de Excelencia Turística Nacional, porque eso le permitiría ser más ambicioso en el desarrollo de las actuaciones de un municipio, que está sobrado de materia prima para completar sus atractivos turísticos».

Por su parte, el regidor municipal, Fernando Muguruza, destacó que Castro Urdiales «debe desarrollar todo el potencial turístico de forma ambiciosa, porque es importante tanto para el municipio, como para toda la comunidad autónoma. La enorme potencialidad turística que tiene Cantabria no puede ignorar la puerta de entrada de Europa que es Castro Urdiales», añadió Muguruza.

Actuaciones

De cara a la primera anualidad (2007-2008) están previstas una serie de premisas como la actuación de puesta en valor del patrimonio cultural, que afectaría al acondicionamiento, accesibilidad, interpretación y puesta en valor del yacimiento romano de la colonia Flavióbriga (solar del antiguo cine Ágora); un diagnóstico de la señalización y accesibilidad de los recursos; un plan de formación profesional y calidad, mediante jornadas públicas y seminarios; y finalmente, la elaboración de un plan de comunicación.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Presentado el Plan Regional de Turismo