jueves. 29.02.2024

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Zubiaurre (PP), presentó ayer la segunda edición de la guía turística de las nueve juntas vecinales que se publica cada dos años. Zubiaurre recordó que «hasta hace poco, la información de las pedanías se incluía en la guía de Castro Urdiales, pero el gran crecimiento que han sufrido en los últimos años las juntas vecinales ha obligado a crear un edición propia».

La edil de de Turismo avanzó que de momento se han publicado 4.000 ejemplares, que estarán hoy disponibles en la oficina de turismo, ubicada en la casa del guardamuelles hasta que finalicen las obras del parking de Amestoy. En la rueda de prensa de presentación, Zubiaurre estuvo acompañada del gerente de la empresa que ha confeccionado esta guía, Pachi Diffor, que aseguró que se ha hecho hincapié en las rutas e itinerarios que proponen desde las nueve juntas vecinales, como alternativa al ocio y con el objetivo de disfrutar del medio ambiente. «Además, se han actualizado los planos de cada pedanía».

La guía de este año ha aumentado el número de páginas con respecto a la anterior, por lo que la edil de Turismo vaticinó que seguirá «creciendo en calidad, por supuesto, pero también en grosor debido al aumento del número de comercios interesados en aparecer en las páginas».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Presentada una nueva edición de la guía turística de las pedanías