domingo. 14.04.2024

El antiguo Langostero de Islares se ha convertido en un edificio en ruinas, un amasijo de cristales rotos, techos derrumbados, basura y enseres varios, a la vista y el acceso de cualquiera.

Un auténtico peligro para quien se acerque, además de una atracción poderosa para niños y adolescentes. Los cristales rotos llegan hasta las escaleras de acceso a la pequeña playa y puede que incluso a la arena.
"Mientras todos miramos al Hotel Miramar el Alcalde pedáneo de la Junta de Islares, Iván González, no ve lo que tiene en casa desde hace tiempo" ha declarado Alberto Martinez, Secretario General de Podemos Castro Urdiales.

En nota de prensa, el secretario de PODEMOS Castro Urdiales indicaba que "sería conveniente que el presidente de la Junta Vecinal de Islares aclarara cuánto tiempo dedica a los quehaceres de su pedanía. Mantener cerrado el albergue de peregrinos durante el verano siendo, además, año jubilar lebaniego no es un buen síntoma de los desvelos hacia sus convecinos. Ahora "disfruta" de un local de hostelería destruido y saqueado sin tomar ninguna medida para salvaguardar la seguridad e integridad de los miles de visitantes que transitan por el lugar".

"Desde Podemos Castro Urdiales nos preguntamos si la Junta piensa tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto. Evidentemente los propietarios del inmueble son responsables de la situación, pero son las instituciones las encargadas de demandar y exigir que se cumplan las condiciones de seguridad y salubridad, así como de establecer las medidas necesarias para evitar riesgos a la población si los propietarios persisten en su abandono. Recientemente con las corporaciones locales las Juntas recibían personal de apoyo para cubrir sus necesidades. Nos preguntamos si la Junta está trabajando de forma proactiva, o si por el contrario lo hará de forma reactiva cuando ocurra un accidente" concluía.

PODEMOS Castro Urdiales alerta del peligroso abandono de el edificio de "El Langostero"...