miércoles. 28.02.2024

La escuela taller, dependiente de la Concejalía de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo, ha renovado las puertas de la plaza de toros con un coste cercano a los 2.500 euros. Este trabajo ha permitido que los aprendices del taller de carpintería alcancen destreza en el manipulado de madera (trazado, despiece, escopleado, espigado, escuadrado, colocación de herrajes e instalación en obra) trabajos todos ellos que entrañan una especial dificultad debido al gran tamaño de estas puertas que se componen de marco para dos o tres hojas que cubren huecos de hasta tres metros de ancho y 2,50 de alto.

Actualmente los talleres de carpintería y albañilería están realizan el cerramiento de la parcela municipal de los Depósitos del Chorrillo, y diferentes capítulos de obra para el acondicionamiento del depósito nº 2 perteneciente a esta misma zona.

En total, los aprendices han completado dieciséis meses en la ETC, y acabarán su formación en diciembre de este año. Por otra parte, la última máquina que quedaba por renovar en el taller de carpintería de la ETC es una regruesadora, a cuyo efecto se ha instalado el pasado día 21 de abril la máquina adquirida por el Ayuntamiento.

El importe de la inversión es de 6.496 euros, con cargo al crédito extraordinario aprobado por el equipo de gobierno municipal en el pleno de fecha 4 de octubre del año 2007, partida de la concejalía dirigida por Agustín Fernández. En la misma línea de renovación de equipos, el departamento de Industria del Ayuntamiento ha adquirido una furgoneta para la escuela taller y los talleres de empleo con una inversión de 15.700 euros y varios equipos de andamiaje por un importe de 3.736 euros.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Obras de mejora en la plaza de toros a cargo de la escuela taller