sábado. 20.04.2024

El público acudió en gran número.

Dentro de los actos programados en la Semana Grande de Castro, se celebraron ayer viernes, los correspondientes a la festividad de San Pedro, patrón de los pescadores castreños.


Los actos comenzaron con la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María a las 11,00 horas y que fue concelebrada por el párroco de la ciudad, José Manuel Ortiz del Solar, su coadjutor Francisco Blanco Ramos y el párroco de las pedanías castreñas de Mioño y Santullán, Julián García Liaño. Previamente, las autoridades y vecinos que lo desearon, se concentraron junto a la Cofradía de Pescadores para, precedidos por la banda de música, acudir en comitiva al templo parroquial. Como dato a destacar, señalar que en esta ceremonia religiosa, se procedió a la bendición, por parte de José Manuel Ortiz del Solar, del Pendón de San Pedro, recientemente rehabilitado por las monjas del pueblo burgalés de Cadtill de Lences, en el que han realizado una prodigiosa obra que causó admiración.

Posteriormente, a las 23,00 horas, la banda de música, bajo la dirección del subdirector de la misma, Ricardo Sámano, ofreció un concierto en la Plaza del Ayuntamiento teniendo como público a varios cientos de personas. Para hoy sábado, la programación de la Semana Grande comienza a las 10,00 horas, con una diana a cargo de la Banda de Música. A la misma hora tendrá lugar 1a Kedada motera en la zona de Cotolino, hasta las 22,00 horas. De 11,00 a 14,00 horas, habrá talleres infantiles en el Paseo de La Barrera. A las 20,30, La calle sueña, en el cruce de las calles Juan de La Cosa-Ardigales, a cargo de Vil Vaina, concierto electro-artístico de pop-rock. A las 23,00, actuación, en la zona de Las Casetucas del grupo Slam. A la misma hora, en la Plaza del Ayuntamiento, actuación de Félix El Gato, humor, canciones, vedette y bailarinas.

Extraído de: elalerta.com

Numerosos actos para celebrar la festividad de San Pedro