miércoles. 19.06.2024

Las ayudas, cuya convocatoria fue publicada ayer en el BOC, podrán solicitarse en 20 días hábiles.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones, por un valor de 500.000 euros, destinadas a los municipios costeros de Cantabria para la limpieza de playas durante el año 2008.


La convocatoria de estas ayudas, recogidas en la Orden MED/2/2008, fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y el plazo de solicitud por parte de los municipios es de 20 días hábiles, contados a partir de hoy, 12 de marzo.

Con estas ayudas a los municipios costeros, la Consejería pretende financiar aquellas actividades relacionadas con la limpieza de las playas, como es la limpieza de la arena mediante cribado; la retirada de materiales ajenos a la arena (plásticos, desperdicios en general, restos de antrópico); el mantenimiento de la limpieza en las salidas naturales de las aguas pluviales, evitando la obstrucción de las canalizaciones; el vaciado y mantenimiento de papeleras, así como cualquier otro tipo de medida que sirva para mejorar la calidad de la limpieza de las playas del municipio.

Aportación a cada municipio
Si durante el año 2007 la limpieza de las playas del municipio costero solicitante se ha realizado a través de la empresa pública MARE, la subvención correspondiente será el resultado de multiplicar el número de kilómetros de la playa objeto de limpieza por 8.450 euros.

En el supuesto contrario, la subvención a percibir por el municipio costero será el resultado de multiplicar el número de kilómetros de la playa objeto de limpieza por 4.225 euros.

Se trata de una ayuda económica compatible con otras subvenciones, y los beneficiarios de la misma podrán subcontratar a terceros para la ejecución total de la actividad.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, Calle Lealtad, número 24, en Santander.

Para conocer más datos y requisitos específicos, así como la documentación necesaria para acogerse a estas subvenciones, puede visitarse la página oficial del BOC: http://boc.gobcantabria.es/boc/.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Medio Ambiente subvenciona con 500.000 euros a los municipios costeros cántabros