domingo. 14.04.2024

El martes día 14 se celebró la ancestral procesión de Las Velillas en la que Nuestra Señora de La Asunción fue paseada por las principales calles de la ciudad. Antes, a las 20,00 horas, finalizó la novena en honor a la Virgen; a las 20,30 se celebró la Eucaristía con el templo totalmente abarrotado de fieles y, posteriormente, hacia las 21,25 horas, partió la procesión con la imagen de la Virgen, seguida de las autoridades, banda de música y miles de fieles que no quisieron perderse esta ineludible cita anual para acompañar a la Virgen, que regresó al templo parroquial a las 22,20 aproximadamente.

Canto de La Salve.

Una vez llegada la imagen a la explanada del tempo, fue puesta mirando a la ciudad, para ofrecerle el canto de La Salve entonada por miles de gargantas que abarrotaban totalmente la explanada delantera del templo y sus aledaños. Todo finalizó con la quema de una colección de fuegos artificiales que fue del agrado de los presentes. En resumen, la procesión de Las Velillas sigue generando un gran fervor.

La pedanía de Islares celebra sus fiestas patronales.

Con notable éxito continúan las fiestas patronales de La Virgen y San Roque, en la pedanía castreña de Islares, que está presidida por Iván González Barquín. Hoy jueves 16 de agosto, todo comienza a las 11,00 con la tradicional procesión a la ermita de San Roque y posterior celebración de la Eucaristía.

Concurso de tortillas.

A las 16,30 tendrá lugar una gymkhana sobre el Camino de Santiago; paralelamente se celebrará el rastrillo de San Roque; para dar paso, a las 19,30 al sabroso concurso de tortillas cuya inscripción de participantes finalizará media hora antes, permitiéndose únicamente utilizar en el condimento de las tortillas, patatas, huevos, aceite y sal, es decir, los condimentos tradicionales de la tortilla española.

Extraído de: elalerta.com

La procesión de 'Las Velillas' fue seguida con gran entusiasmo