domingo. 21.04.2024

La pedanía castreña de Mioño, celebra hoy 9 de agosto, la festividad de su patrón San Román. Han confirmado su asistencia el Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez y el Presidente del Parlamento, Miguel Angel Palacios.

Todo comenzará con la celebración de una Eucaristía Solemne a las 12,00 horas en la iglesia parroquial, presidida por el Vicario General de Economía de la Diócesis, José Olaiz, y con la actuación del barítono Alfredo Carlos Sáez acompañado al órgano por José Luis Casta, emérito organistas del seminario diocesano. A continuación tendrá lugar la procesión acompañando al santo con la presencia del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves. Una vez finalizados los actos religiosos, tendrá lugar la presentación e inauguración de la obra de restauración de la casa parroquial.

Exposición de óleos A las 13,00 horas se inaugura la exposición de óleos del gran artista local, Alejandro Goitia Alonso en la Casa de Cultura. A continuación la Junta Vecinal ofrecerá un vino español en la Plaza de los Mártires a todos los vecinos del pueblo e invitados. A las 17,00 horas se celebrará la carrera ciclista XIII Gran Premio San Román para cadetes. A las 19,30 comenzará la gran final del torneo de futbito en el Pabellón Polideportivo Anita. A las 22,30, concierto de Mario San Miguel y el Ejército de amor. A las 23,00 será el turno del grupo Tam Tam Go y posteriormente habrá una macrodiscoteca con gogós, pantallas gigantes de vídeo, etc. Las fiestas continuarán los días 10 y 11 de agosto.

Extraído de: elalerta.com

La pedanía de Mioño festeja a su patrón San Román