domingo. 14.04.2024

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pedro Quintana (AxC), avanzó ayer, miércoles, que a comienzos del próximo año, previsiblemente en enero, comenzarán las obras de mejora del entorno de la Casa de la Naturaleza.
El edil de Acuerdo por Castro señaló que ya se ha solicitado un presupuesto con el objetivo de acometer diversos trabajos de recuperación de su entorno. En este sentido, se pretende dar utilidad al invernadero. «Lo que queremos es darle una utilidad, por ejemplo dirigido a los niños de los colegios de Castro Urdiales», dijo. Y es que la idea que tiene la Concejalía de Medio Ambiente es que los alumnos castreños utilicen ese invernadero para que tengan un espacio de cara a realizar plantaciones y posteriormente trasladarlas a los exteriores de la Casa de la Naturaleza para que los propios escolares sigan su evolución.

En la actualidad, en las instalaciones de la Casa de la Naturaleza confluyen la historia arqueológica y el medio ambiente de Castro Urdiales.

De hecho, sirve como sede para el departamento de la Concejalía que preside Pedro Quintana y aglutina a los distintos grupos relacionados con el entorno natural. Los macizos kársticos, la fauna, el mastizal de montaña o el bosque de ribera, son algunos de los paneles explicativos que están en la planta baja de la Casa de Cultura, un aula en el que el visitante se puede encontrar con los distintos ecosistemas existentes en el municipio.

Concienciación

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente se refirió de nuevo a la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía castreña el servicio de reciclado de aceite alimentario que se ha instalado desde el mes de junio en distintos puntos de la ciudad. No obstante, recordó que en los contenedores instalados al efecto únicamente se puede depositar el aceite vegetal alimentario y nunca verter aceites de motor, lubricantes o sintéticos, «porque lo contaminarían y lo recogido nunca podría ser reciclado».

Quintana recordó que su Concejalía dispondrá de dos días a la a semana para la atención al público, en concreto, los lunes y miércoles, de nueve de la mañana a una de la tarde. Los interesados pueden ponerse también en contacto a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942/872714.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La mejora del entorno de la Casa de la Naturaleza se iniciará en enero de 2008