miércoles. 21.02.2024

La Banda Municipal de Música de Castro Urdiales ha solicitado al Ayuntamiento que «revise y modifique, acorde a la ley, la valoración de sus puestos de trabajo». En este sentido, los integrantes de la Banda han presentado un recurso de reposición frente a la resolución del Consistorio municipal por la que se desestima su impugnación a la valoración de los puestos de trabajo.

Los músicos insisten en que la valoración de los puestos de trabajo que desarrollan en el Ayuntamiento es «discriminatoria, ninguneadora y adoloce de cualquier atisbo de legalidad, por cuanto les sitúa en una situación de singularidad peyorativa respecto del resto de la plantilla laboral del Consistorio». Asimismo, aseguran que su situación es «inasumible e inexplicable desde ninguna perspectiva que no sea el mero ostracismo profesional tendente a buscar su dimisión».

Hay que recordar que durante el mes de septiembre los músicos ya reclamaron que se les reconociera el cien por cien de su jornada laboral, en lugar del 25 por ciento actual. Y es que, a día de hoy, los músicos municipales perciben únicamente un sueldo mensual de 360 euros. Además, estos mismos músicos solicitaron que se fijase con corrección la cantidad de su salario y la regulación contractual con el Consistorio castreño.

La Banda Música solicita de forma expresa al Ayuntamiento, del que son trabajadores por cuenta ajena, la debida regularización de su relación laboral, «a lo que ha hecho caso omiso, tanto en lo que atañe al porcentaje de jornada que les corresponde, la naturaleza del contrato, sus retribuciones, la valoración de sus puestos de trabajo, etc», según comentó Miguel Ángel Ricondo, uno de los integrantes de este colectivo municipal.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Banda de Música reclama la valoración de puestos de trabajo