miércoles. 21.02.2024

La Asociación de Jubilados Santa Ana de Castro Urdiales, que tiene su sede en el Edificio Royal, donde está ubicado asimismo, el Centro Cultural Eladio Laredo, celebrara el próximo jueves 26 de julio, la festividad de su patrona Santa Ana. Según su presidente, Francisco Portilla Morlote, “todo comenzará a las 11,00 horas con la celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa María, al no poder hacerlo en la ermita de Santa Ana, lugar tradicional, al encontrarse cerrada pendiente del comienzo de las obras de su rehabilitación.

A continuación nos reuniremos en los salones del Hotel Las Rocas, para celebrar una comida de confraternización los que no asistieron el día anterior, debido a que las dependencias no pueden cobijar a todos los asistentes en una sola ocasión, por ello, en cada comida nos reuniremos 180 comensales, sin contar con las autoridades”.

Según Portilla, “una vez finalizada la comida, procederemos a la rifa de regalos, cuyo número va incluido en la papeleta-entrada a la comida, teniendo este año, como un aliciente más, el sorteo de 100 entradas para la corrida de la Beneficencia de Santander que se celebrará el próximo domingo día 29 de julio y que nos ha regalado el Ayuntamiento de Castro”.

Más de 1.000 socios.

En cuanto al número de socios actuales “pasamos de los 1.000 efectivos, aunque hay alguno que se muestra un poco morosillo a la hora de pagar la cuota, a pesar de que son tan sólo 6 euros anuales y ello les da opción a participar en cuantos actos o excursiones realizamos. En estas últimas siempre la Asociación ayuda aportando una cierta cantidad de dinero, lo mismo que hace con la comida próxima de la que el socio jubilado paga el 50% de su costo aproximadamente”. En lo referente a las excursiones señala que “son las preferidas por la inmensa mayoría de nosotros. En lo que va de año hemos estado ya en Galicia, Portugal, Madrid, Logroño, Valladolid y el próximo mes de septiembre tenemos previsto visitar la Cueva del Soplao y en octubre viajar a Marina Dor en sustitución del tradicional viaje a Benidorm”.

La vida de los jubilados castreños cuenta con muchos alicientes a nivel local, “ya que a lo largo del año organizamos bailes cada quince días excepto en verano, actúan desinteresadamente agrupaciones corales, entre ellas nuestro propio coro del que nos sentimos muy orgullosos, haciéndolo todos ellos desinteresadamente, eso sí, siempre respetando el horario de cierre del centro, es decir, las 21,00 horas”.

Juegos de naipes.

Referente al movimiento diario de gente en la sede afirma que “sobre todo cuando el tiempo no acompaña para salir a pasear, el salón superior se llena para jugar con los naipes, lo mismo que ocurre con el inferior donde está ubicado el barcafetería, también se juega con los naipes al tute, mus, brisca y también al dominó. Precisamente estoy pensando organizar para la próxima temporada de otoño-invierno, algún torneo de tute o de mus, quizás ambos, con trofeos de por medio”. Finalmente señala Francisco Portilla que “no puedo olvidarme de que tenemos a la venta Lotería de Navidad, de la que se encarga Paquita, aún queda con participaciones de 5 euros, de los que se juegan 4 y también décimos de 20 euros de los que se pagan 25. Este dinero que recaudamos se invierte, como es lógico, en cuantos acontecimientos organizamos”.

Extraído de: elalerta.com

La Asociación de Jubilados tiene todo preparado para celebrar su onomástica